Ruta PHP 8

La ruta de PHP 8 te ofrece una guía completa para que aprendas a desarrollar sitios web con PHP desde 0 cubriendo todas las herramientas que puedas necesitar para enfocarte en entornos laborales.

Ruta PHP 8
Introducción

PHP 8 es la última versión del lenguaje de programación más utilizado para el desarrollo de aplicaciones web. La ruta de PHP 8 te ofrece una guía completa para que puedas desarrollar de forma completa y profesional sitios web con PHP.

Cada vez son más las herramientas que necesitamos conocer para trabajar de forma profesional con PHP, ya no es sólo aprender el lenguaje en sí, existen herramientas con las que trabajaremos cada día y que necesitamos conocer, y esta ruta te explica todas las que puedas necesitar.

Aprender a programar desde 0
El primer curso es opcional y sólo para aquellos que no tengan conocimientos de programación, es un curso pensado para personas que se quieran iniciar en el mundo de la programación.

Aprendiendo las bases de PHP 8
Seguimos por el curso de PHP 8. En este curso aprenderás las bases de PHP utilizando PHP 8, la idea es entender cómo funciona PHP de forma completa para poder hacer uso de las características más importantes que tenemos a nuestra disposición.

Aprendiendo a trabajar con Composer
A continuación seguimos con el curso de Composer, este curso te enseñará todo lo que necesitas para aprender a gestionar las dependencias de tus proyectos PHP. Composer es utilizado por todos los desarrolladores PHP para gestionar las dependencias que necesitamos, y en este curso te explico todo lo que necesitas saber durante algo más de una hora.

Gestionando nuestros proyectos con Git y GitHub
Los próximos pasos de esta ruta serán aprender a trabajar con Git para llevar un control de versiones de nuestro código de forma completa, es un paso importante en nuestro aprendizaje ya que hoy en día todas las empresas utilizan Git para gestionar sus proyectos.

Añadiendo bases de datos MySQL a nuestros proyectos
Una vez tengamos las herramientas apropiadas para empezar con PHP, empezaremos a trabajar con bases de datos MySQL. Gracias a las bases de datos podremos almacenar de forma persistente nuestros datos, de esta forma podremos llevar a cabo aplicaciones que gestionen información real, tiendas, blogs, soporte técnico a través de tickets o cualquier otra aplicación que requiera de datos persistentes.

[Próximamente] Trabajando con formularios y el objeto Request
Los formulario son el alma de las aplicaciones web. En esta serie aprenderemos a desarrollar y procesar formularios con PHP, pero no sólo eso, también aprenderemos a protegerlos, a enviar y recibir datos y a validar los datos enviados por los usuarios para evitar los problemas más típicos de seguridad con los que nos podemos encontrar en nuestro día a día.

[Próximamente] Trabajando con sesiones
Las sesiones nos permiten entre otras cosas saber si un usuario que ha iniciado sesión en nuestra aplicación está identificado. Gracias a las sesiones podemos guardar información en nuestra aplicación única y exclusivamente para el usuario que nos está viendo en ese momento, una sesión para cada usuario.

Esta ruta seguirá en constante actualización hasta que no se haya completado, la idea es publicar nuevos cursos cada semana hasta su finalización.

¿Quieres probar tus habilidades?

Cursosdesarrolloweb Cursosdesarrolloweb

Cursosdesarrolloweb es una plataforma educativa con cursos y tutoriales en texto y vídeo.

Términos y condiciones Política de privacidad Formulario de contacto

Copyright 2023 © Todos los derechos reservados.

Contacto