Curso de Php, aprendiendo las bases

Este curso pertenece a las siguientes rutas de aprendizaje

Contenido del curso
Contenido del curso keyboard_arrow_down
timer

Desbloquea el curso gratis

Curso gratuito

Crea tu cuenta

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

¿Qué aprenderás?

PHP es uno de los lenguajes de programación más utilizados para el desarrollo web. En este curso de PHP trabajaremos con la versión 8 y veremos temas básicos, pero también algunos avanzados muy interesantes que muchos desarrolladores PHP desconocen. El objetivo del curso de PHP es ofrecerte un punto de entrada fácil a este lenguaje de programación haciendo uso de sus últimas características.

Tanto si te estás iniciando en el desarrollo con PHP como si ya tienes cierta experiencia, este curso de PHP te proporcionará una buena comprensión de las últimas características de este asombroso lenguaje. 

Qué es PHP y por qué deberías aprenderlo

PHP es un popular lenguaje de scripting del lado del servidor que se utiliza para desarrollar muchas de las aplicaciones web del mundo. Es independiente del proveedor, lo que significa que puede utilizarse con una amplia gama de alojamientos. PHP también es adecuado para el Desarrollo Web Rápido, ya que permite a los desarrolladores crear potentes aplicaciones web en relativamente poco tiempo. Como resultado, PHP es una opción popular para construir aplicaciones web con mucho tráfico. PHP tiene una gran variedad de bibliotecas, que facilitan a los desarrolladores la creación de soluciones a medida. PHP tiene una comunidad de desarrolladores madura, lo que significa que hay una gran cantidad de recursos disponibles para ayudar a los desarrolladores a aprender y mejorar sus habilidades. PHP es un lenguaje ideal para crear aplicaciones web, y su versatilidad, facilidad de uso y popularidad lo convierten en uno de los lenguajes más solicitados del mundo. PHP es un lenguaje de programación diseñado para facilitar la creación de páginas web dinámicas. 

La historia de PHP y cómo se convirtió en uno de los lenguajes de programación más populares

Como lenguaje de programación, PHP existe desde hace bastante tiempo. Fue desarrollado originalmente por Rasmus Lerdorf en 1994 y desde entonces se ha convertido en uno de los lenguajes más utilizados en la web. Aunque la popularidad de PHP se debe sin duda en parte a su facilidad de uso, también tiene otras ventajas potenciales. Por ejemplo, PHP es compatible con una amplia gama de proveedores de alojamiento, lo que facilita empezar a desarrollar sitios web. Además, PHP es de uso gratuito y puede instalarse tanto en ordenadores Windows, Linux o Mac, lo que lo hace accesible a un gran número de personas. En general, PHP es una opción sólida para desarrollar sitios web, ya que ofrece facilidad de uso y flexibilidad.

Los distintos tipos de sitios web que se pueden crear con PHP

PHP es un lenguaje de programación del lado del servidor que se utiliza para crear sitios web dinámicos. Es una elección popular entre los desarrolladores porque es fácil de aprender y de usar. Con PHP se pueden crear sitios web elegantes y funcionales, rápidos y con capacidad de respuesta. Muchos sitios de gran tráfico utilizan PHP para sus páginas web, como Facebook, Wikipedia y Wordpress. PHP puede utilizarse para crear aplicaciones complejas, pero también para tareas sencillas como recibir datos de formularios. PHP es perfecto tanto para proyectos grandes como pequeños.

Frameworks PHP

Hoy en día el desarrollo de páginas web se lleva a cabo haciendo uso de frameworks. Un framework es un punto de partida para nuestros proyectos que nos permite unificar la forma en la que los desarrolladores llevamos a cabo nuestros desarrollos. La meta de los frameworks es que todos hagamos uso de las mismas herramientas, de esta forma, si en algún momento tenemos alguna duda, alguien nos podrá ayudar.

En PHP existen muchos frameworks, Laravel sin duda es el más popular y el que tratamos en la plataforma. De los frameworks sólo debes saber que es el paso siguiente en tu aprendizaje, es decir, después de haber finalizado y entendido el contenido de este curso, tu siguiente paso será adentrarte en un framework, ¿por qué? Hoy en día no se desarrollan páginas web sin hacer uso de frameworks, los motivos son varios, pero sin duda el principal es la seguridad. Si intentamos hacer las cosas por nosotros mismos sin apoyarnos de herramientas existentes es posible que pasemos por alto aspectos importantes que puedan causar vulnerabilidades. Haciendo uso de frameworks populares nos ahorramos esta preocupación y sólo nos centramos en escribir código para llevar a cabo nuestro proyecto.

Conclusión

En conclusión, aprender PHP te aportará muchos beneficios. Te ayudará a aprender a desarrollar páginas web, y también a aprender a trabajar en equipo. ¿Vas a aprender PHP? Crea tu cuenta ahora y empieza el curso de PHP. ¡Te espero dentro!

Requisitos

Conocimientos de algún lenguaje de programación, aquí tienes un curso para iniciarte en este mundo.

¿A quién va dirigido el curso?

Personas que deseen dar sus primeros pasos con el lenguaje de programación Php para desarrollar páginas web.

¿Qué hacer en caso de dudas durante el curso?

Los cursos gratuitos no incluyen soporte.

Cursos relacionados

Acerca del autor

Desarrollador con 10 años de experiencia en web y móvil y formador con 7 años de experiencia.
Empecé en el mundo de la programación a raíz de un accidente de trabajo y me tuve que reinventar.
Soy autodidacta, me dedico de forma profesional a desarrollar software y cada día aprendo cosas nuevas.
Apasionado del backend, me encanta todo lo que tiene que ver con procesos y lógica.
Me encanta programar, pero todavía más ayudar a otras personas en su proceso de formación.

Cursosdesarrolloweb

Israel Parra

Php, JavaScript, Laravel, Vue, React, React Native, Svelte, Serverless

Valoraciones
5
star star star star star

6 valoraciones

star star star star star
star star star star star_border
star star star star_border star_border
star star star_border star_border star_border
star star_border star_border star_border star_border
Iván Gómez

hace 8 meses

Iván Gómez - Buen inicio!
star star star star star

Es muy bueno para entender las bases del lenguaje

Iván Legrán

hace 1 año

Iván Legrán - Muy buena introducción
star star star star star

Me ha gustado mucho porque te ofrece un buen vistazo general a PHP. Creo que incluso te enseña todas las herramientas mínimas que debes conocer para adentrarte en frameworks como Laravel.

siulacio

hace 1 año

siulacio - Excelente
star star star star star

Presenta los conceptos de forma muy clara con ejemplos muy funcionales.

Jorge Luis

hace 1 año

Jorge Luis - MUY BIEN
star star star star star

LOS EJEMPLOS

Diego

hace 1 año

Diego - Excelente
star star star star star

Me encanto todo sobre el curso y se ve que explica apasionadamente muy bien eso valoramos todo el esfuerzo de este curso muchísimas gracias :)

Alejandro Santis Castro

hace 1 año

Alejandro Santis - muy bien explicado.
star star star star star

Explicaciones concretas sin rodeos y buenos ejemplos aunque sean sencillos.

Cursosdesarrolloweb Cursosdesarrolloweb

Cursosdesarrolloweb es una plataforma educativa con cursos y tutoriales en texto y vídeo.

Términos y condiciones Política de privacidad Formulario de contacto

Copyright 2024 © Todos los derechos reservados.

Contacto