Herramientas para Laravel que no te puedes perder

Fecha de publicación: septiembre 14, 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Herramientas para Laravel que no te puedes perder

En esta entrada conocerás algunas de las más poderosas herramientas para Laravel que hay disponibles en la actualidad para llevar a cabo proyectos de forma eficiente con este gran Framework PHP.


Laravel Valet

Laravel Valet nos ofrece un entorno de desarrollo minimalista para el trabajo en MAC OS, gestión de hosts virtuales, certificados TLS, exponer nuestro entorno local con NGROK. Además Valet también está disponible para el desarrollo con WordPress entre otros.

Por si fuera poco, la comunidad se ha preocupado de ofrecer Laravel Valet para Windows y para Linux.

Laravel Tenancy

Las aplicaciones multi tenancy también conocidas en español como aplicaciones multi inquilino son realmente útiles cuando queremos ofrecer a nuestros clientes sus propios sitios web dentro de un mismo sitio aislando todos sus recursos, bases de datos, subdominios, incluso rutas personalizadas.

En Cursosdesarrolloweb tenemos varios cursos para que aprendas a desarrollar aplicaciones Multi Inquilino desde 0 y paso a paso.

Laravel Forge

Laravel Forge es el sistema de hosting creado y gestionado por Taylor Otwell (autor de Laravel Framework) para aplicaciones Laravel. ¡Incluso atiende tickets! 

Gracias a esta poderosa herramienta podrás subir tus proyectos Laravel de forma segura a un sistema de hosting utilizando entre otros Digital Ocean y Amazon Web Services.

Podrás gestionar queues, bases de datos, certificados SSL, eventos CRON, despliegue sencillo utilizando Github, notificaciones en cada despligue a través de Slack y mucho más.

En Cursosdesarrolloweb tienes disponible un curso de Laravel Forge para que aprendas paso a paso cómo utilizar esta poderosa herramienta para el despliegue de proyectos con Laravel Framework.

Laravel Envoy

Laravel Envoy nos ofrece un camino rápido y sencillo para hacer el despliegue de nuestros proyectos en MAC OS y Linux haciendo uso de scripts con tareas y macros.

También podremos configurar distintos entornos (qa, staging, production) y hacer el despligue al entorno que deseemos con un sencillo comando.

En Cursosdesarrolloweb tenemos un curso de Laravel Envoy utilizando AWS compatible con las últimas versiones donde aprendemos a utilizar esta herramienta desde 0 a través de un ejemplo real.

Laravel Cashier

Laravel Cashier es la herramienta por excelencia para procesar pagos con Laravel y Stripe de forma segura, sean pagos puntuales o suscripciones recuerrentes.

Con Laravel Cashier puedes crear desde una tienda para vender productos hasta una plataforma de cursos con suscripciones recurrentes de una forma rápida y sencilla. Incluso implementando la capa de seguridad SCA de Stripe.

En Cursosdesarrolloweb tenemos un curso para desarrollar una tienda con Laravel Cashier y otro para desarrollar un sistema de suscripciones recurrentes, pero además, hace poco se publicó un curso de +16 horas para aprender a desarrollar una plataforma de cursos con Laravel, Cashier y mucho más.

Laravel Socialite

Laravel Socialite es lo que necesitas si tienes pensado implementar la autenticación con redes sociales en tus proyectos Laravel, Facebook, Twitter, LinkedIn, Google, GitHub, GitLab y Bitbucket son los sistemas de autenticación soportados actualmente.

En Cursosdesarrolloweb cubrimos este proceso con Facebook y Twitter a través del curso Curso de Laravel 5.6, Cashier + Stripe, Socialite, Roles y Pusher.

Laravel Echo

Gracias a la emisión de Eventos y a Laravel Echo tendremos la posibilidad de desarrollar aplicaciones en tiempo real con Laravel utilizando Pusher o Socket.IO.

Pusher es una plataforma en la nube excelente para automatizar la lógica de servidores de este tipo de proyectos, aunque no es gratuito.

Socket.IO se configura de una forma rápida y sencilla con Laravel Echo y, aunque es cierto que deberemos configurar nosotros el servidor, no es algo de lo que te debas preocupar en exceso.

En Cursosdesarrolloweb tenemos varios cursos para aprender a desarrollar aplicaciones en tiempo real con Laravel Echo, un curso básico y otro para desarrollar un Support Chat más avanzado. Ambos utilizando Socket.IO con Redis.

Laravel Passport

Laravel Passport es la herramienta que recomienda y ofrece Laravel para conectar cliente y servidor utilizando OAuth2 de forma segura a través de tokens.

Los casos más típicos de uso son conectar aplicaciones móviles a API’s de forma segura a través de personal tokens y ofrecer acceso a tus clientes para que puedan consumir los recursos de tu aplicación desde aplicaciones externas (Tu sitio ofrece contenidos a otros sitios).

En Cursosdesarrolloweb tenemos un curso completo de Laravel Passport que cubre todas las necesidades de cualquier proyecto.

Laravel Livewire

Laravel Livewire no es un paquete oficial de Laravel, pero es tremendamente útil cuando queremos desarrollar aplicaciones estilo SPA sin depender de ningún Framework/Librería en el lado del cliente, por lo menos no de forma directa.

Laravel Livewire hace uso de Alpine.js, y nos permite crear interfaces reactivas utilizando PHP y plantillas Blade, todo de una forma rápida, sencilla y ordenada.

En Cursosdesarrolloweb tienes un curso de Laravel Livewire que te ayudará a entender la potencia de esta fantástica herramienta para Laravel.

Laravel Sanctum

Laravel Sanctum nos ofrece la posibilidad de implementar un sistema de autenticación para aplicaciones SPA, PWA o móviles entre otras.

Tenemos la posibilidad de utilizar 2 sistemas de autenticación, mediante Cookies o API Tokens. Mientras la primera necesita que ambos proyectos (Servidor -> Laravel y Cliente p.ej Vuejs) vivan en el mismo dominio, la segunda es súper útil para gestionar la autenticación en aplicaciones móviles.

En Cursosdesarrolloweb tienes un curso de Laravel Sanctum que te ayudará a entender todo lo que nos ofrece esta fantástica herramienta para Laravel.

Laravel Dusk

Laravel Dusk es la herramienta perfecta para llevar a cabo pruebas de nuestras aplicaciones en el navegador.

En Cursosdesarrolloweb tienes una guía completa de Laravel Dusk completamente actualizada y con decenas de ejemplos para que aprendas desde 0 a utilizar esta poderosa herramienta en tus desarrollos.

Laravel JetStream

Laravel JetStream es una novedad de Laravel 8 que nos permite llevar nuestros desarrollos a otro nivel a través de Livewire o Inertia.

En Cursosdesarrolloweb tenemos un pequeño curso acerca de Laravel JetStream para que aprendas todo lo que nos ofrece de forma rápida a través de un ejemplo.


Espero y deseo que estas herramientas para Laravel te resulten útiles en tus proyectos, yo las utilizo cada día y me facilitan mucho la vida para llevar a cabo cualquier desarrollo.

¿Quieres acceder a más de 100 cursos de PHP y JavaScript?

Vuejs, Laravel, NodeJS, WordPress, Serverless, React Native, Amazon Web Services y mucho más

Quiero hacerme Premium
Cursosdesarrolloweb ©. Todos los derechos reservados.

Login