Crear un túnel con NGROK a localhost

arrow_back Blog

NGROK es una herramienta de uso gratuito que nos permite exponer nuestro entorno local a la web, es decir, podemos "publicar" nuestro trabajo en local para que el resto del mundo lo pueda ver sin la necesidad de subir la aplicación a un servidor.

Lo primero que debemos hacer para Crear un túnel con NGROK es instalarlo, una vez instalado tendremos un comando en la terminal llamado ngrok, a través del cual podremos exponer el puerto que deseemos a la web. Caso práctico con NGROK Los casos más prácticos que se me ocurren para utilizar NGROK son 2, el primero es poder exponer nuestro entorno local para así no tener que depender de un servidor de desarrollo, de esta forma nos podemos ahorrar un coste importante, por no decir el tiempo que podemos tardar cada vez que tengamos que hacer alguna actualización.

Otro caso muy útil es cuando desarrollamos aplicaciones móviles, no es posible desarrollar una aplicación móvil utilizando emuladores o dispositivos reales y decirle a nuestra app que la url que debe utilizar es localhost, pero sí es posible decirle que la url es una de la que nos proporciona NGROK. Crear un túnel con NGROK utilizando un puerto Imagínate que estás trabajando con Node.js y Express.js, este framework por defecto trabaja con el puerto 3000, es decir, si ejecutas el comando npm start tu aplicación estará disponible en localhost:3000, pues bien, para crear un túnel con NGROK y decirle que deseamos mapear las conexiones que utilicen el puerto 3000 simplemente deberíamos ejecutar el siguiente código. ngrok http 3000 Una vez ejecutado el anterior comando verás una imagen como la siguiente.

NgRock

A partir de aquí tendremos disponibles 3 urls, 127.0.0.1:4040 nos permitirá acceder a la interfaz de NGROK para ver qué está pasando en nuestro túnel.

Las otras 2 urls apuntan a la aplicación que tengamos en marcha utilizando el puerto 3000, una con el protocolo https y otra con el protocolo http, así podrás hacer pruebas más completas si lo necesitas.

De esta forma tan sencilla podrás mostrar a tus clientes tus aplicaciones sin la necesidad de tener que asumir los costes de un entorno de desarrollo, sólo necesitarás tu equipo, espero que te haya parecido interesante la entrada.

Cursosdesarrolloweb Cursosdesarrolloweb

Cursosdesarrolloweb es una plataforma educativa con cursos y tutoriales en texto y vídeo.

Términos y condiciones Política de privacidad Formulario de contacto

Copyright 2024 © Todos los derechos reservados.

Contacto