¿Ya sabes para que sirve el archivo .env.example en Laravel?

arrow_back Blog

Si llevas poco tiempo programando y no estás muy familiarizado con los archivos dotenv seguramente no sabrás para qué sirve el archivo .env.example que Laravel nos ofrece en la raíz de nuestro proyecto al momento de crearlo.

Algo que debemos saber es que el archivo que contiene las variables de entorno en Laravel es el archivo .env ubicado en la raíz de nuestro proyecto, de base algo así.

El archivo .env nunca debe publicarse en nuestro repositorio ya que contiene variables para nuestro entorno y deben modificarse en cada entorno, desarrollo, staging, producción etcétera.

Ahora pregúntate, ¿cómo podría saber otra persona que se incorpora a trabajar en tu proyecto qué variables de entorno debe definir en su archivo .env si al clonar el repositorio este archivo no existe? Voila! Para eso está el archivo .env.example.

Para trabajar de forma correcta en proyectos que contienen en este caso archivos .env lo que debemos hacer es conforme vayamos añadiendo nuevas variables en el archivo .env con los valores para nuestro entorno, hacer lo mismo en el .env.example pero con valores vacíos. De esta forma, si alguien clona tu proyecto algún día sabrá qué variables de entorno debe definir para que todo funcione correctamente.

Si deseas conocer más temas relacionados con el tratado en este post no te pierdas este curso.

Cursosdesarrolloweb Cursosdesarrolloweb

Cursosdesarrolloweb es una plataforma educativa con cursos y tutoriales en texto y vídeo.

Términos y condiciones Política de privacidad Formulario de contacto

Copyright 2024 © Todos los derechos reservados.

Contacto