Rutas de consola en Laravel

arrow_back Blog

En Laravel, normalmente trabajamos con las rutas web y las rutas api, las cuales son puntos de entrada a nuestra aplicación y nos permiten exponer ciertos recursos para nuestros usuarios, pero la cosa no queda ahí. Las rutas de consola en Laravel pueden ser definidas en el archivo console.php del directorio routes, estas rutas nos permiten definir comandos haciendo uso de closures.

Para entender cómo funcionan las rutas de consola en Laravel, primero debemos entender cómo están configuradas, para ello, podemos abrir el Kernel de consola, veremos lo siguiente:

Como puedes ver, simplemente se hace un require del archivo routes/console.php, y si abrimos este archivo, veremos que tenemos el siguiente código:

Esto simplemente significa que si ejecutamos el siguiente comando en el terminal tendremos una cita aleatoria como respuesta.


Comando inspire Laravel

Nuestro propio comando route:list

Para entender qué podemos hacer con las rutas de consola de Laravel, lo mejor es ver un ejemplo completo, para ello, vamos a crear nuestro propio comando route:list para mostrar en consola todas las rutas de nuestra aplicación:


Comando personalizado route:list de artisan

Como puedes ver, las rutas de consola de Laravel son poderosas, podemos hacer grandes cosas si las llegamos a conocer a fondo.

Cursosdesarrolloweb Cursosdesarrolloweb

Cursosdesarrolloweb es una plataforma educativa con cursos y tutoriales en texto y vídeo.

Términos y condiciones Política de privacidad Formulario de contacto

Copyright 2024 © Todos los derechos reservados.

Contacto