¿Qué es Laravel Nova?

arrow_back Blog

Laravel Nova es un panel de administración para Laravel, desarrollado y mantenido por el equipo de Laravel. Es una herramienta que se puede agregar a cualquier proyecto de Laravel a través de Composer para proporcionar una interfaz de usuario amigable y fácil de usar para administrar y gestionar los datos y la información del proyecto.

Nova ofrece una amplia variedad de características y herramientas para ayudar a los desarrolladores a crear paneles de administración personalizados y fáciles de usar para sus proyectos. Algunas de las características incluyen:

  • Acceso a la base de datos: Nova proporciona Resources, lo que nos permite desarrollar listados rápidamente con opciones para ver, editar y eliminar registros directamente desde la interfaz.

  • Filtros y búsqueda: Nova ofrece una serie de opciones de filtrado y búsqueda avanzadas para ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente la información que necesitan.

  • Personalización: Nova permite a los desarrolladores personalizar la apariencia y la funcionalidad del panel de administración, lo que les permite adaptarlo a sus necesidades específicas.

Características avanzadas de Laravel Nova

Laravel Nova nos ofrece características avanzadas para llevar nuestras administraciones al siguiente nivel, a continuación te detallo las más utilizadas en el día a día:

  • Filtros: Nos permiten añadir filtros a nuestros listados, completos formularios con campos de selección, fechas y checkboxes.

  • Lenses: Nos permiten crear listados a partir de otros listados, por ejemplo, a partir de un listado de usuarios podríamos crear otro listado para ver los usuarios ordenados por número de comentarios.

  • Acciones: Nos permiten llevar a cabo acciones desde nuestros listados, importar o exportar a Excel, enviar correos electrónicos a un determinado usuario o llevar a cabo acciones masivas de los registros seleccionados.

  • Métricas: Nos permiten crear secciones en la parte superior de nuestros listados con información concreta, número de usuarios registrados por día en forma de gráfica, beneficios conseguidos el último mes y cosas de estas.

¿Por qué elegir Laravel Nova?

  • Desarrollado y mantenido por el equipo de Laravel.

  • Testeado, poca probabilidad de encontrar bugs.

  • Desarrollo en tiempo récord, ejecutando comandos y repitiendo tareas podemos desarrollar grandes cosas.

  • Gran comunidad con multitud de paquetes listos para instalar y extender su core.

Utilizo Laravel Nova desde hace años, y la verdad es que no hay punto de comparación con los otros sistemas que he utilizado. Empezando por el tiempo que necesito invertir en el desarrollo y pasando por la calidad del producto final, ni punto de comparación.

La única desventaja, por decirlo de alguna forma, de Laravel Nova, es que no es una herramienta gratuita, necesitamos pagar una licencia por proyecto, aunque tenemos la posibilidad de comprar una licencia que nos permite utilizar Laravel Nova para todos nuestros proyectos, aquí puedes ver los precios.


Si quieres aprender a desarrollar paneles de administración completos con Laravel Nova, no te pierdas el curso.

Cursosdesarrolloweb Cursosdesarrolloweb

Cursosdesarrolloweb es una plataforma educativa con cursos y tutoriales en texto y vídeo.

Términos y condiciones Política de privacidad Formulario de contacto

Copyright 2024 © Todos los derechos reservados.

Contacto