Loader, pruebas de estrés para webs y apis con miles de conexiones simultáneas

arrow_back Blog

Son muchas las ocasiones en las que lanzamos nuevos sitios web o apis sin estar seguros de si nuestro servidor podrá soportar la carga de nuestros usuarios, sea a nivel de CPU o de RAM.

Cuando llegan estos momentos solemos estar muy atentos a lo que pueda suceder monitorizando nuestros proyectos a través de las interfaces que los servidores de calidad de hoy en día nos ofrecen, normalmente en realtime.

Es cierto que a día de hoy existen soluciones que de forma automática escalan en base a las necesidades que el propio proyecto pueda ir necesitando, pero también es cierto que estas soluciones no están al alcance de todos los bolsillos, mucho menos si estamos hablando de un proyecto que está empezando y en el que no deseamos gastar demasiados recursos.

Mi propuesta y la herramienta que suelo utilizar para realizar pruebas de estrés para webs y apis es Loader, la cual es gratuita hasta cierto punto, pero que de base nos permite medir la concurrencia soportada por nuestro servidor. Eso junto con la posibilidad de monitorizar nuestro servidor nos ofrece los datos necesarios para saber cuánto tráfico podemos soportar con las características de nuestro servidor.

Para utilizar Loader en tus sitios sólo debes crear una cuenta gratuita y seguir unos sencillos pasos para verificar que tú realmente eres el propietario del sitio, de otra forma, usuarios con malas intenciones podrían utilizar este servicio para realizar ataques de denegación de servicio (DDoS).

Una vez tengas tu cuenta en Loader y hayas verificado tu sitio web, podrás decir el número de usuarios concurrentes en el tiempo que desees, por ejemplo, 2000 usuarios en 1 minuto contra la URL que tú decidas, en pocos minutos podrás ver los resultados, tanto las peticiones satisfactorias como las fallidas.

Cursosdesarrolloweb Cursosdesarrolloweb

Cursosdesarrolloweb es una plataforma educativa con cursos y tutoriales en texto y vídeo.

Términos y condiciones Política de privacidad Formulario de contacto

Copyright 2024 © Todos los derechos reservados.

Contacto