Laravel Breeze, autenticación en Laravel 8 igual que en versiones anteriores

arrow_back Blog

Laravel Breeze es un nuevo paquete para Laravel que nos permite añadir el sistema de autenticación al igual que hacíamos en versiones anteriores de Laravel con el paquete ui o con el comando --auth.

Laravel Breeze fue liberado el día 10 de noviembre de 2020 y nos permite crear y personalizar la lógica del proceso de autenticación tal y cómo veníamos haciendo en versiones anteriores.

Laravel Breeze nos ofrece un completo proceso de autenticación, registro, login, confirmación de correo electrónico y recuperación de contraseña. Todo esto publicando los recursos en nuestro proyecto, tanto vistas con como controladores y requests para que los podamos personalizar a nuestras necesidades.

Login Laravel Breeze

Crear un proyecto Laravel con Laravel Breeze

Si vas a crear un nuevo proyecto haciendo uso del instalador de Laravel, tendrás la posibilidad de añadir Laravel Breeze a través de prompts que irán apareciendo en el proceso de creación de un proyecto.

Nuevo proyecto Laravel añadiendo Laravel Breeze

A continuación de seleccionar Laravel Breeze, el instalador de Laravel nos ofrecerá la posibilidad de seleccionar uno de los stacks disponibles en Laravel Breeze.

stacks disponibles en Laravel Breeze

Una vez seleccionado un stack, nos preguntará si queremos utilizar el modo oscuro en Laravel Breeze. ¡Ojo! Si no tienes habilitado el modo oscuro en tu equipo, no lo podrás utilizar.

modo oscuro en Laravel Breeze

Una vez seleccionada la opción de modo oscuro, Laravel Breeze estará listo para ser configurado en nuestro proyecto de forma completa, sólo deberemos finalizar el proceso de instalación de nuestra aplicación Laravel.

Instalar Laravel Breeze en un proyecto existente

Para empezar a utilizar Laravel Breeze en tu proyecto Laravel simplemente sigue estos pasos:


En cualquiera de los procesos que hayas seguido, ya tendrás Laravel Breeze instalado en tu proyecto, y las siguientes rutas son las que tendrás disponibles a partir de este momento.

¡Suerte en tu nuevo proyecto!

Cursosdesarrolloweb Cursosdesarrolloweb

Cursosdesarrolloweb es una plataforma educativa con cursos y tutoriales en texto y vídeo.

Términos y condiciones Política de privacidad Formulario de contacto

Copyright 2024 © Todos los derechos reservados.

Contacto