Filtrar por rango de fechas en Laravel

arrow_back Blog

Para filtrar registros en Laravel en un rango de fechas, se puede utilizar el método whereBetween(), el cual permite establecer un rango de fechas para buscar registros. A continuación, te muestro un ejemplo de cómo filtrar registros en un rango de fechas:

Supongamos que tenemos una tabla "ventas" que tiene un campo "fecha" que almacena la fecha en que se realizó la venta. Queremos obtener todas las ventas que se realizaron entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de enero de 2022. Para hacer esto, podemos utilizar el método whereBetween() de la clase DB de la siguiente manera:

También podemos utilizar el mismo método en un modelo de Eloquent. Supongamos que tenemos un modelo "Venta" que representa la tabla "ventas". Podemos hacer lo siguiente:

En ambos casos, el método whereBetween() establece el rango de fechas que queremos buscar. En el primer parámetro se establece el nombre del campo "fecha", y en el segundo parámetro se establece el rango de fechas con un arreglo que contiene dos elementos, el primer elemento es la fecha inicial y el segundo elemento es la fecha final.

Es importante tener en cuenta que las fechas deben estar en formato Y-m-d (año-mes-día) para que el método whereBetween() funcione correctamente.

Cursosdesarrolloweb Cursosdesarrolloweb

Cursosdesarrolloweb es una plataforma educativa con cursos y tutoriales en texto y vídeo.

Términos y condiciones Política de privacidad Formulario de contacto

Copyright 2024 © Todos los derechos reservados.

Contacto