Desmontando mitos para ser programador

arrow_back Blog

Hola, si no me conoces, soy Israel Parra, autor de la plataforma, instructor desde hace 6 años y desarrollador web y móvil desde hace 10 años, autodidacta, sin estudios previos y entusiasta de mi trabajo.

En esta entrada quiero compartir contigo mi opinión acerca de los requisitos que debe cumplir una persona para dedicarse a la programación.

¿Debo tener una carrera de ingeniero para ser programador?

Absolutamente no, es más, está comprobado que hoy en día más del 50% de los programadores no tienen estudios en esta especialidad.

También es algo bastante común que los recién licenciados no tengan los conocimientos necesarios para llevar su estudio a la práctica en entornos laborales.

¿Debo ser un genio para ser programador?

Absolutamente no, un genio que no trabaja de poco le sirve ser un genio, el trabajo es el que marca la diferencia con el resto, seas un genio o no.

¿Debo ser un experto en matemáticas para ser programador?

Absolutamente no, a no ser que te vayas a dedicar a sistemas bancarios o que traten con números de forma intensa, rara vez se utilizan y las matemáticas no son necesarias en la gran mayoría de los casos.

¿Sólo puedo aprender programación siendo joven?

Dependiendo de lo que entiendas por joven, yo en este caso me refiero a aprender programación en la época de estudio, en este caso absolutamente no. Yo inicié mi carrera personal para aprender programación a los 27 años y aquí me tienes.

Es cierto que si empiezas a programar con 10 años, con 20 si todo va bien serás una auténtica bestia en tu terreno, pero como dicen, nunca es tarde si la dicha es buena.

Cursosdesarrolloweb Cursosdesarrolloweb

Cursosdesarrolloweb es una plataforma educativa con cursos y tutoriales en texto y vídeo.

Términos y condiciones Política de privacidad Formulario de contacto

Copyright 2024 © Todos los derechos reservados.

Contacto