Comprobar si una fecha es válida en PHP

arrow_back Blog

Php

Cuando trabajamos con formularios en PHP siempre tenemos que estar atentos a los posibles cambios que los usuarios que utilizan nuestros sitios puedan hacer sobre los campos a través de las herramientas de desarrolladores de los diferentes navegadores, ya que si alguien modifica un valor desde ahí, nosotros recibiremos ese valor, aunque en la presentación del campo del formulario hayamos establecido unas reglas.

Sabiendo que los valores de los campos de formulario pueden ser modificados, en esta entrada nos vamos a asegurar que un campo tan delicado como una fecha siempre sea correcta al momento de llegar a nuestro lado. Cuando me refiero a una fecha correcta, me refiero a un día válido para el año seleccionado, donde realmente el problema puede ser saber si un año es bisiesto (leap year) o no, ya que en esos casos, febrero pasa a tener 29 días en lugar de 28.

Por suerte para los desarrolladores PHP, tenemos una función llamada checkdate que el propio framework Laravel utiliza internamente para asegurarse que una fecha es válida haciendo uso de la regla de validación date.

Así de fácil es asegurarnos que una fecha es válida para un determinado año utilizando PHP.

Cursosdesarrolloweb Cursosdesarrolloweb

Cursosdesarrolloweb es una plataforma educativa con cursos y tutoriales en texto y vídeo.

Términos y condiciones Política de privacidad Formulario de contacto

Copyright 2024 © Todos los derechos reservados.

Contacto