Plan de estudios Vuejs 2

 

Vuejs y Vuex a fondo desde 0

En Cursosdesarrolloweb somos expertos en Vuejs, y queremos que tú también lo seas.

¿Interesado en el desarrollo de aplicaciones web y móvil para cubrir cualquier necesidad?

Vuejs es para Cursosdesarrolloweb el mejor Framework JavaScript para el cliente en la actualidad.

Este plan de estudios te garantiza que una vez lo hayas finalizado serás capaz de desarrollar y publicar cualquier tipo de aplicación con Vuejs en entornos de producción de forma correcta y 100% segura.

Sólo necesitas saber JavaScript y HTML

Con conocimientos básicos de JavaScript y HTML podrás sacar adelante todos los cursos que te vamos a recomendar.

Soporte en menos de 24 horas

No detengas tu aprendizaje y avanza a tu ritmo sin que nada te frene, utiliza el foro de cada curso para resolver todas tus dudas.

No te quedes sólo en la web

Este plan de estudios Vuejs te enseñará a desarrollar aplicaciones web, pero no sólo eso, también a desarrollar aplicaciones móviles y aplicaciones web progresivas.

No nos cansaremos de decir que para Cursosdesarrolloweb Vuejs es el mejor Framework JavaScript en el lado del cliente para el desarrollo de interfaces, tanto para web como para móvil.

Esta confirmación tan reiterada pasa por haber probado los Frameworks JavaScript más populares en desarrollos reales, Angular, ReactJS y Vuejs entre otros. Después de esto, siempre nos ha quedado la duda entre ReactJS y Vuejs, pero podemos decir que sin duda alguna finalmente nos hemos decantado por Vuejs por muchos motivos.

 

- Curva de aprendizaje muy rápida y sin dolor.

- Vuejs se actualiza, ¡pero no afecta al desarrollador!

- Una comunidad gigante con mucho contenido.

- Posibilidad de escribir código JavaScript o TypeScript.

- Desarrollo fácil de cualquier tipo de aplicación.

- Excelentes Frameworks, Quasar y Vuetify.

- Almacén de datos global gracias a Vuex, desarrollado por el mismo equipo de Vuejs.

Vuex, quizá la imagen no lo representa demasiado, pero debemos quedarnos con que es un almacén de datos global para aplicaciones Vuejs, el cual nos permite guardar todos los datos nuestra aplicación, sesión del usuario, posts, imágenes y cualquier dato que podamos necesitar a nivel global.

La gran ventaja de utilizar Vuex en nuestros desarrollos es que si necesitamos tener acceso a un listado de categorías que ya habíamos obtenido previamente desde otra parte de nuestra aplicación, podremos recuperar ese dato desde cualquier otro sitio sin tener que volver a hacer una nueva llamada a una API.

Quasar Framework es para Cursosdesarrolloweb el Framework por excelencia para Vuejs. Nos permite desarrollar todo tipo de aplicaciones con el mismo código base, SPA, PWA, SSR y Cordova.

Ni Material Design ni Bootstrap, Quasar Framework nos ofrece múltiples componentes y plugins para desarrollar nuestras interfaces para todo tipo de dispositivos. Gracias a ellos seremos capaces de desarrollar componentes rehusables de forma rápida y sencilla tanto para web como para móvil.

Las aplicaciones SPA, también conocidas como Single Page Applications son el tipo de páginas web más sencillas que existen dentro del mundo de los Frameworks JavaScript en el lado del cliente.

Su lógica es muy simple, son páginas web que normalmente consumen recursos externos (API) para nutrirse de datos.

Ofrecen una navegación a través del sistema de rutas y nunca refrescan para ofrecer una mejor UX.

Su publicación en entornos de producción es la más simple que existe, basta con compilar y subir los archivos apuntanto el DOCUMENT_ROOT al archivo index.html, nada más.

Para iniciarte en el ecosistema de Vuejs 2 y aprender a trabajar desde 0 con este poderoso Framework se recomendamos empezar con los 2 siguientes cursos en ese orden. Al finalizarlos tendrás los conocimientos para desarrollar diversos tipos de aplicaciones web con Vuejs y también de publicar aplicaciones Vuejs en servidores de producción correctamente.

Aplicaciones SPA con Vuejs 2 desde 0 

El curso de Vuejs más completo de la web con casi 10 horas de duración donde aprenderás todas las bases necesarias paso a paso y de forma completa a través de ejemplos reales que te serviran mucho para tus futuros proyectos.

Despligue a producción de Vuejs SPA

Una vez hayas desarrollado tus primeros sitios estamos seguros que desearás que todo el mundo lo vea. Este curso te ayudará a publicar tus sitios Vuejs SPA y PWA en entornos de producción con Amazon Web Services configurando dominios personalizados.

 

Las aplicaciones PWA, también conocidas como Progressive Web Applications son aplicaciones complejas donde su meta es tener un comportamiento nativo muy parecido al de las aplicaciones móviles pero sin tener que ser publicadas en las Tiendas Play Store y App Store.

Algunas de sus grandes características son las siguientes:

Son capaces de trabajar sin internet, es decir, tienen la capacidad de trabajar Offline gracias a los service workers.

Pueden ser instaladas en la pantalla de inicio de dispositivos móviles con un click.

Su publicación en entornos de producción es algo más compleja debido al sistema de caché que utilizan ya que suele ser muy persistente y es necesario realizar ajustes adicionales para que los usuarios puedan ver los nuevos cambios.

Si quieres empezar a desarrollar aplicaciones PWA con Vuejs te recomendamos el siguiente curso.

Desarrollo de aplicaciones PWA

Este curso te enseñará paso a paso a desarrollar aplicaciones PWA con Vuejs y a conocer algunos de sus aspectos más importantes para que sepas qué cosas hay que tener en cuenta al momento de desarrollar este tipo de aplicaciones.

Además, también aprenderemos a utilizar OneSignal para habilitar notificaciones push en nuestra APP.

Las aplicaciones SSR, también conocidas como aplicaciones Server Side Rendering son aplicaciones complejas. Su principal diferencia con respecto al resto de tipos de aplicación es que éstas deben ejecutarse con un servidor normalmente utilizando NodeJS.

Sin duda alguna, sus principales características son que son extremadamente rápidas ya que hay un servidor NodeJS detrás y, además, están optimizadas para el SEO. Por ende, tienen la capacidad de que cualquier motor de búsqueda pueda leer su contenido y así se puedan posicionar en los buscadores, algo que no sucede por defecto con las aplicaciones SPA y PWA.

Su publicación en entornos de producción es más complejo debido a que debemos saber configurar un servidor NodeJS de forma correcta para servir este tipo de aplicaciones.

Los tipos de sitios web candidatos para convertirlos en aplicaciones SSR son sitios  e-commerce y blogs.

Sin duda alguna el curso más completo de la web para el desarrollo de aplicaciones SSR con Vuejs es el que te ponemos a continuación, un curso nuevo que cubre todo lo que puedas necesitar para cualquier desarrollo.

Desarrollo de aplicaciones SSR con Quasar Framework

Este curso te enseñará paso a paso a desarrollar aplicaciones SSR con Vuejs y Quasar Framework haciendo uso de un servidor NodeJS con Express trabajando con bases de datos MySQL, todo ello desde 0 y paso a paso.

Una vez hayamos finalizado nuestro desarrollo, también aprenderemos a publicar aplicaciones SSR en un entorno de producción con Ubuntu 18.04 y Apache2 haciendo un proxy inverso para mapear el puerto 80 contra el 3000, típico de aplicaciones Express.

Al desarrollo de aplicaciones móviles con JavaScript y HTML se le conoce como aplicaciones Híbridas o aplicaciones Cordova.

La meta es exactamente la misma que la de cualquier otra aplicación nativa desarrollada con Java, Objective-C o Swift,  desarrollar aplicaciones móviles que puedan ser publicadas en la Play Store y en la App Store.

La gran ventaja de desarrollar aplicaciones híbridas con Cordova es que no tenemos que lidiar con las complejidades que traen de por sí el desarrollo de aplicaciones nativas, por ejemplo al publicar una APP nativa con Xcode en la App Store.

Desarrollo de aplicaciones Cordova con Quasar Framework

Este curso te enseñará paso a paso a desarrollar aplicaciones móviles con Vuejs y Quasar Framework a través de un ejemplo real con autenticación y manejo de datos.

También veremos cómo preparar de forma completa un entorno de trabajo para desarrollar aplicaciones móviles con Android instalando y configurando todas las dependencias necesarias para tu día a día.

En la última parte del curso cubriremos de forma completa cómo generar el archivo APK. Este archivo es el que la Play Store nos permitirá subir a su tienda para que nuestra APP pueda ser publicada y descargada por todo el mundo.

Vuejs y Quasar Framework soportan TypeScript de forma opcional, es decir, podemos escribir nuestro código utilizando TypeScript o utilizar en su defecto JavaScript, esto es fantástico, ya que tenemos 2 opciones y eso hace que Vuejs atraiga a más desarrolladores a su marco de trabajo.

Curso de Vuejs 2, Vuex con TypeScript

Este curso te enseñará paso a paso a desarrollar aplicaciones con Vuejs, Vuex y TypeScript utilizando todos los tipos necesarios que debes conocer para desarrollar este tipo de aplicaciones.

También veremos cómo proteger rutas a través de hooks con TypeScript y muchos más temas interesantes.

Al finalizar este curso podrás desarrollar aplicaciones con Vuejs 2 y TypeScript desde 0 y, si es necesario, dar el salto al desarrollo de Quasar Framework con TypeScript.


 

Amplify Framework es una poderosa herramienta desarrollada y mantenida por Amazon Web Services que está 100% preparado para poder utilizar con Vuejs.

Su principal virtud sin duda es que nos permite olvidarnos del Backend por completo, me refiero a que no tenemos que desarrollar API, ni sistema de autenticación, ni sistema de almacenamiento de archivos ni un servidor para nuestros sitios, así que las ventajas podemos ver que son muchas.

Otra de sus poderosas herramientas y que yo personalmente recomiendo mucho es que tenemos la posibilidad de utilizar AppSync con DynamoDB haciendo uso de bases de datos NoSQL con GraphQL, ¿no te suena nada de esto?. No te preocupes, tenemos cursos completos que tratan estos temas desde 0 y paso a paso a través de ejemplos reales.

Curso de Vuejs 2 con AWS, Cognito y GraphQL 

Este completo curso te enseñará las bases para que aprendas a desarrollar tus primeros sitios con Vuejs y Amplify Framework haciendo uso de AWS paso a paso y sin perdidas.

Curso avanzado de Vuejs 2 y Amplify

Podemos decir que es el curso que debemos hacer una vez hemos conocido las bases de Amplify, aquí trataremos temas mucho más avanzados, paginación, eventos de Cognito, uso de directivas avanzadas y mucho más.

Si te interesa aprender a trabajar con Vuejs de forma completa con ayuda de expertos, no lo dudes. Suscríbete ahora a cualquier plan de la plataforma y comienza ya tu aprendizaje Vuejs paso a paso y de forma completa. En cualquiera de los planes tendrás acceso inmediato a todos los cursos y soporte a través de los foros.

Cualquier duda que tengas no dudes en utilizar el chat (icono abajo a la derecha) para contactar con nosotros, te aclararemos todas las dudas encantados.

MENSUAL
ACCESO COMPLETO DURANTE 1 MES
12.99
ANTES 20€
Acceso inmediato a todos los cursos
Soporte
Descarga ilimitada de archivos
Certificado del curso
Más de 3.000 vídeos
Pago con PayPal o Stripe
Calidad vídeos Ultra HD (4K)
ANUAL
ACCESO COMPLETO DURANTE 1 AÑO
79.99
ANTES 100€
Acceso inmediato a todos los cursos
Soporte en menos de 24 horas
Descarga ilimitada de archivos
Certificado del curso
Más de 3.000 vídeos
Pago con PayPal o Stripe
Calidad vídeos Ultra HD (4K)

Cursosdesarrolloweb ©. Todos los derechos reservados.

Login