• ENTRAR
  • No hay productos en el carrito.

Validación

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

Hola, estoy creando un API sin vistas hasta ahorita, probando solo con Postman, pero me cuesta trabajo validar cuando trato de insertar datos a la base de datos, estoy usando MySQL, lo que mas me esta costando trabajo es enviar los mensajes de error en formato JSON.

También me gustaría saber si alguien conoce otra librería o dependencia para validar sin que sea necesario utilizar expresiones regulares.

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

Hola Pablo,

En la unidad 9, Api Rest con el modelo de usuarios consumida con Postman cubrimos ese tema de forma completa, cuando hacemos una operación con mysql a lo largo del curso devolvemos un callback, el primer valor es el error y el segundo una respuesta satisfactoria, si el argumento 1 es null entonces es que todo ha ido bien y podemos devolver en este caso una respuesta JSON con la información que deseemos, sólo debes controlar la respuesta.

Referente al validador, puedes revisar este.

Un saludo.

La parte que me comentas si me quedo mas clara ahorita que estoy haciendo pruebas y justo express-validator es el que estoy usando, pero tengo un par de problemas, por ejemplo, si quiero limpiar los espacios, o si no quiero que se guarde dos veces el mismo dato, por ejemplo si no quiero dos usuarios con el mismo username, creo que express-validator no me ayuda mucho con esos detalles.

Pienso que debería utilizar algo directamente con la librería de mysql, o tu que opinas o con que recomendaciones me puedes ayudar?

Saludos y muchas gracias por las respuestas.

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

Hola Pablo,

Efectivamente, esta librería se encarga de validar la información que envías vía post, get o querystring, para poder validar datos únicos con MySQL deberás realizar la consulta para comprobar antes si existe o no.

Un saludo.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Síguenos en las redes sociales para estar al tanto de los últimas novedades :)

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.cursosdesarrolloweb.es/forums/topic/validacion">
Pinterest
Pinterest
Cursosdesarrolloweb ©. Todos los derechos reservados.
🔓Inscríbete a cualquier curso por 9€ y accede a todos los cursos gratuitos para siempre🔓
🌍Los cursos gratuitos son exclusivos de esta plataforma, ÚLTIMOS CURSOS EN 4K🌍
+ +

Login

Create an Account Back to login/register