• ENTRAR
  • No hay productos en el carrito.

Url axios

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

Marc Miralles
    Participante

Buenas Israel:

Axios es sin lugar a dudas una excelente herramienta para trabajar con peticiones Http, pero siempre me encuentro con la misma duda, una cosa es mientras se tiene la APP corriendo en local con la API también corriendo en local y otra cuando se sube a producción. Yo tengo la manía de crear un subdominio en el VPS en el que alojo la API y luego en el nombre de dominio alojo el Front. Bien el tema está en que mientras tengo la API y el front corriendo en local la url  para hacer las peticiones será  http://localhost:puerto/loquesea, pero eso cambiara al subir al servidor por subdomino.nombredominio/loquesea.

¿Hay algún modo de que eso cambie según si se está en development en local o si está en producción en un servidor online, sin tener que tocar el código en el servidor? Yo lo tengo en un repositorio GIT y lo único que necesito para actualizar el servidor es hacer un pull por ssh o desde el panel de control que ya me soporta GIT y con eso tengo lo último que he comprobado  en local que funciona OK en el servidor sin ningún dolor de cabeza.

Pero con axios me encuentro con este problema de que la url para las peticiones cambia. Hasta ahora lo que estoy haciendo es mirar con JS cual es la URL y si es localhost le paso un valor y si tiene el nombre de domino le paso otro, y de ese modo no tengo que cambiar nada en el código para subirlo a producción. Sin embargo no me acaba de gustar, estoy convencido de que hay alguna forma más limpia de hacerlo que desconozco.

¿cómo lo haces tu con las url al subirlas a producción para luego poder seguir trabajando en local y no tener que andar cambiando código cada vez que haces un pull desde el servidor? o  aunque que los subas por FTP, da igual, el problema es casi el mismo.   En local es una URL y en el servidor otra. o, ¿qué se me escapa?

Saludos y gracias.

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

Hola Marc,

Estamos trabajando con Javascript y utilizando Node.js ya que React lo requiere, por lo tanto utiliza las variables de entorno process.env.TUVARIABLE para detectar el entorno en el que estás, es lo más simple.

Un saludo.

Marc Miralles
    Participante

Genial, gracias

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Síguenos en las redes sociales para estar al tanto de los últimas novedades :)

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.cursosdesarrolloweb.es/forums/topic/url-axios">
Pinterest
Pinterest
Cursosdesarrolloweb ©. Todos los derechos reservados.
🔓Inscríbete a cualquier curso por 9€ y accede a todos los cursos gratuitos para siempre🔓
🌍Los cursos gratuitos son exclusivos de esta plataforma, ÚLTIMOS CURSOS EN 4K🌍
+ +

Login

Create an Account Back to login/register