• ENTRAR
  • No hay productos en el carrito.

Superposicion del mapa nativo sobre objetos html en app

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones

Saludo, tengo una pregunta muy importante, manejando el mapa de google maps nativo en ionic 2/3, pero sucede algo, que cualquier componente html que se encuentre fuera del DIVdel mapa, no se le puede dar click, no acepta ningun evento del DOM, ya que el mapa siempre se superpone sobre ellos.

Dentro del div podemos agregar por ejemplo el FAB pero al hacer un fablist los demas botones no permite hacer click, asi otros componentes como alert, confirm, formularios modales, solo ventanas usando push se puede aceptar los click sobre objetos sobre el mapa, lo otro es agregando componentes dentro del div pero no todo puede ir alli.

Esto se debe a que el componente al ser nativo, no maneja las transiciones css que realiza ionic a la hora que cambia el estados de esas transiciones y efectos. Entonces hay que realizar trucos para manejar esto, manejando el setClick del mapa cuando se abre otros componentes.

Ahora dicho esto, queria saber si hay alguna forma de controlar los eventos sobre componentes que se encuentren sobre el mapa de forma natural como si fuera el mapa js??

Muchas gracias de antemano, espero haber explicado bien la pregunta.

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

Hola,

Disculpa haber demorado pero probar esta funcionalidad lleva un rato, te adjunto un gist completamente funcional, si utilizas un header y un footer puedes evitar muchos de los problemas que estás teniendo.

Un saludo y aguardo tu respuesta.

Ok, probaré y le comento.

No funcionó!

La cuestion es que a parte del mapa que va dentro de un tabs, tambien esta el menu left, otros controles encima de la app, estos no tienene efectos cuando se encuentran encima del mapa, si puede colocar un fab dentro del div del mapa y al fab agregarles otros botones dentro de fab-list y al expandir intente darle click a los demas botones que se expanden, sino abrir un alert encima del mapa y note si le puede dar click al alert…

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

Creo que necesitas algo demasiado adaptado a tu aplicación, sinceramente no he tenido que hacer nada similar y no puedo decirte cual es el problema, intento dar soporte a temas que se alejan un poco del material del curso, pero no si es algo tan especifico.

Un saludo.

Ok, entiendo. He investigado y al parecer ocurre siempre con el mapa nativo ya que la app es hibrida no se llevan bien entre estos. He podido llevarlo con algunos trucos como deshabilitar el click del mapa completo cuando se expande un fab-list, o cuando se abre una ventana modal, o se abre el menu left, son cosas que normalmente son usadas en las app y no solo en app avanzadas, solamente al abrir un AlertControl y mostrarlo en frente del mapa, sucede hasta en la version beta del 2. Hay he encontrado de forma inventada que funcionen algunas cosas pero si pido otro favor a la siguiente pregunta.

Necesito hacer pruebas con una api externa de un proveedor a la cual no puedo hacer modificaciones a la api. Necesito consultar la api desde la app, pero me da el error comun de Allow Cross Origin, para evitar esto que puedo hacer? (aparte de crear una api que se conecte via server desde nodejs que funcionaria)?? Ya probe jsonp y el servicio http.

Puede mostrar un ejemplo de como consultar una api externa eliminando del header el parametro que le dice al server donde esta la api que la peticion la esta haciendo un host desde javascript de diferente dominio????

Le agradecería esta respuesta.

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

Hola,

Entiendo que quieres eliminar la url de origen de una petición, ¿me puedes decir para qué necesitas eliminar este valor?

Se necesita consumir un api externa sin que de el error de Not Allow Cross origin.

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

Hola,

Entonces sólo debes habilitar cors en el servidor para permitir peticiones externas, si el servidor es el utilizado en el curso, es decir Nodejs con Express, puedes utilizar este package, con eso resolverás ese problema de inmediato, de otra forma tendrás que buscar en google cómo habilitar cors en tu servidor.

La configuración a aplicar en Nodejs es esta, con eso lo tienes todo funcionando.

Un saludo.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Síguenos en las redes sociales para estar al tanto de los últimas novedades :)

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.cursosdesarrolloweb.es/forums/topic/superposicion-del-mapa-nativo-sobre-objetos-html-en-app">
Pinterest
Pinterest
Cursosdesarrolloweb ©. Todos los derechos reservados.
🔓Inscríbete a cualquier curso por 9€ y accede a todos los cursos gratuitos para siempre🔓
🌍Los cursos gratuitos son exclusivos de esta plataforma, ÚLTIMOS CURSOS EN 4K🌍
+ +

Login

Create an Account Back to login/register