• ENTRAR
  • No hay productos en el carrito.

Sistema de autenticación

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

Miguel
    Participante

Hola,

He estado mirando la documentacion de Laravel y con estos dos metodos de Auth me lio bastante y no tengo nada claro para que sirven exactamente, creo que es mas un problema de idioma…mi ingles en muy malo. Podrias explicarlo un poco para que los entienda.
    Auth::attempt() y Auth::guard()

Gracias

• Este debate fue modificado hace 1 año, 2 meses por  Miguel.

Israel Parra
    Jefe de claves

Hola Miguel,

Claro, es muy sencillo.

El método Auth::attempt devuelve true si la autenticación es correcta, false en otro caso, su uso es el siguiente.

if (Auth::attempt(['email' => $email, 'password' => $password])) {
         //si llega aquí te has autenticado correctamente, en otro caso devolverá false antes de llegar aquí
    }

Auth::guard recibe un string que es el nombre del guard que quieres utilizar y devuelve una instancia de \Illuminate\Contracts\Auth\Guard.

Los guards disponibles están definidos en el archivo config/auth.php, por defecto verás que están definidos web y api, y el seleccionado por defecto es web, que utiliza sesiones y el provider users, que si miras un poco más abajo de este archivo está definido y es lo siguiente.

'providers' => [
        'users' => [
            'driver' => 'eloquent',
            'model' => App\User::class,
            'table' => 'users',
        ],
    ],

Si ahora abres el archivo App\Http\Controllers\Auth\LoginController verás que utiliza el trait AuthenticatesUsers, y éste define el método guard al cual no se le pasa ningún parámetro, al utilizarse así, lo que se hace es decirle al guard que utilice el que está definido por defecto en config/auth.php, en este caso web.

Si quieres cambiar este comportamiento y crear tu propio guard, simplemente debes seguir los pasos anteriores y en lugar de modificar el método guard del trait AuthenticatesUsers implementar ese método en este caso en el LoginController, con eso tienes más que suficiente para sobrescribir la lógica de login de laravel.

Saludos.

Miguel
    Participante

Hola,

Simplemente CHAPEAU.

Muchas gracias

Israel Parra
    Jefe de claves

Genial Miguel!, saludos.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Cursosdesarrolloweb ©. Todos los derechos reservados.
Inscríbete a cualquier curso y accede a todos los cursos gratuitos para siempre
+ +

Login

Create an Account Back to login/register