• ENTRAR
  • No hay productos en el carrito.

Que tal efectivo es Redux ?

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

Israel Portillo
    Participante

Avance del curso: Fin de la aplicacion del contador.

La simpleza y sencillez de react me llevo a aprenderlo por encima de Angular.

Entiendo que las cosas se pueden complicar con una aplicacion de N componentes en donde se ocupa usar el estado de un componente en otro componente. La manera de hacerselo llegar (dicho estado) implica una logica extra a tus aplicaciones.

Entiendo que ese punto es el que viene a resolver Redux….. Pero, no sale mas caro el caldo que las albondigas ? (Expresion Mexicana).

Es decir, todo ese lio de acciones, reducers, mapeos solo para depositar en una tienda toda la base de datos de variables de nuestra aplicacion ?

Talvez estoy en la etapa de confusion de un iniciante en Redux que viene con mentalidad de clases, objetos y funciones, pero creo que Redux viene a ensuciar toda la simpleza (y la grandeza) de React en su totalidad.

No seria mejor crear nosotros un objeto general el cual contenga todas nuestras variables y enviar dicho objeto como parametro en cada componente que tengamos ?

Tu que opinas ?

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

Hola Israel,

El único precio desde mi punto de vista que tiene trabajar con Redux es entenderlo, después, el proceso de crear acciones, acciones creadoras, reducers o containers tiene toda la lógica del mundo.

Mientras los componentes de la aplicación se encargan de aplicar lo que será mostrado finalmente en la app haciendo uso de datos a los que no tiene acceso directo, los containers ofrecen esa conexión con redux el cual es proporcionado al componente en la parte más alta del árbol.

Redux lo único que hace es dar la posibilidad de tener acceso global a nuestros datos, es decir, mantener el estado de la aplicación de forma global, algo que cómo bien dices, no es más que un objeto global al cual podemos acceder y modificar, aunque piensa que Redux está optimizado y testeado para poder ser utilizado sin perder rendimiento siguiendo las pautas que ellos mismos nos recomiendan.

Entiendo lo que comentas, ya también trabajo normalmente con programación orientada a objetos y al principio a cualquier desarrollador que trabaja con orientación a objetos le rompe todo el esquema y le es bastante complejo entender tanto el funcionamiento como las virtudes de Redux, una vez lo asimilas, personalmente, son todo ventajas.

Te en cuenta que redux es una librería que puedes ser utilizada con Angular, Aurelia, React etc, no es de nadie y es de todos, esa es otra de las grandes ventajas, es una herramienta que podrás utilizar en prácticamente cualquier proyecto donde trabajes con javascript y puedas considerar necesitarlo.

Saludos.

Israel Portillo
    Participante

Creo que el salto react-redux si es un poco pesado para un iniciante….

Tendre que irme por la via larga aprendiendo redux desde vanilla para asimilarlo y despues regresar para continuar con la fiesta…

Siguiendo la logica tengo que aceptar que todos los javascript gurus trabajan bien contentos con ese par de tecnologias por lo tanto no me queda mas que tomarme unas pildoras de paciencia y constancia.

Saludos Israel.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Síguenos en las redes sociales para estar al tanto de los últimas novedades :)

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.cursosdesarrolloweb.es/forums/topic/que-tal-efectivo-es-redux">
Pinterest
Pinterest
Cursosdesarrolloweb ©. Todos los derechos reservados.
🔓Inscríbete a cualquier curso por 9€ y accede a todos los cursos gratuitos para siempre🔓
🌍Los cursos gratuitos son exclusivos de esta plataforma, ÚLTIMOS CURSOS EN 4K🌍
+ +

Login

Create an Account Back to login/register