• ENTRAR
  • No hay productos en el carrito.

Problemas de instalación, no me funciona Composer

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones

xbernadi
    Participante

Hola,

estoy haciendo la instalación desde Mac, todo ha ido bien hasta llegar a:
    <pre class=” language-php” style=”box-sizing: border-box; overflow: auto; font-family: ‘Operator Mono’, ‘Fira Code’, Consolas, Monaco, ‘Andale Mono’, monospace; font-size: 11px; word-break: normal; direction: ltr; color: #000000; text-shadow: #ffffff 0px 1px; line-height: 2; tab-size: 4; hyphens: none; margin-top: 10px; margin-bottom: 20px; background: rgba(238, 238, 238, 0.35); border-radius: 3px; padding: 10px; box-shadow: rgba(0, 0, 0, 0.125) 0px 1px 1px; vertical-align: middle;”><code class=” language-php” style=”box-sizing: border-box; font-family: ‘Operator Mono’, ‘Fira Code’, Consolas, Monaco, ‘Andale Mono’, monospace; word-spacing: normal; word-break: normal; direction: ltr; color: #000000; text-shadow: #ffffff 0px 1px; line-height: 2; tab-size: 4; hyphens: none; vertical-align: middle;”>composer create<span class=”token operator” style=”box-sizing: border-box; color: #555555;”>-</span>project <span class=”token operator” style=”box-sizing: border-box; color: #555555;”>–</span>prefer<span class=”token operator” style=”box-sizing: border-box; color: #555555;”>-</span>dist laravel<span class=”token operator” style=”box-sizing: border-box; color: #555555;”>/</span>laravel cursolaravel5

que me da el error “-bash: composer: command not found”

El Composer lo he instalado siguiendo las instruccioens de https://getcomposer.org/download/

Saludos

xbernadi
    Participante

Perdon, el copiar y pegar me ha cogido el formato

Estoy haciendo la instalacion y al llegar a:

composer create-project –prefer-dist laravel/laravel cursolaravel5

que me da el error “-bash: composer: command not found

El Composer lo he instalado siguiendo las instruccioens de https://getcomposer.org/download/

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

Hola,

¿Has reiniciado la terminal al realizar la instalación de composer?.

Si tienes brew instalado simplemente puedes ejecutar el siguiente comando.

brew install composer

Si no tienes brew instalado entonces puedes instalarlo con el siguiente comando, te lo recomiendo y mucho.

/usr/bin/ruby -e "$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/master/install)"

Quedo atento a tu respuesta.

PD: Cuando tengas que añadir código en el foro puedes seguir esta pauta, es muy sencillo :).

Un saludo.

xbernadi
    Participante

Hola, he instaldo Brew con el comando que me has dicho

<span style=”font-family: Inconsolata, Consolas, Monaco, ‘Lucida Console’, monospace; font-size: 13px; white-space: pre-wrap; background-color: #f9f9f9;”>/usr/bin/ruby -e “$(curl -fsSL ttps://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/master/install)”</span>

y todo bien, pero cuando ejecuto

<span style=”font-family: Inconsolata, Consolas, Monaco, ‘Lucida Console’, monospace; font-size: 13px; white-space: pre-wrap; background-color: #f9f9f9;”>brew install composer</span>

Me sale:
    <p class=”p1″><span class=”s1″>Error:</span><span class=”s2″> No available formula with the name “composer”<span class=”Apple-converted-space”> </span></span></p>
    <p class=”p1″><span class=”s3″>==></span><span class=”s2″> <b>Searching for a previously deleted formula…</b></span></p>
    <p class=”p1″><span class=”s1″>Error:</span><span class=”s2″> No previously deleted formula found.</span></p>
    <p class=”p1″><span class=”s3″>==></span><span class=”s2″> <b>Searching for similarly named formulae…</b></span></p>
    <p class=”p1″><span class=”s1″>Error:</span><span class=”s2″> No similarly named formulae found.</span></p>
    <p class=”p1″><span class=”s3″>==></span><span class=”s2″> <b>Searching taps…</b></span></p>
    <p class=”p1″><span class=”s1″>Error:</span><span class=”s2″> No formulae found in taps.</span></p>

xbernadi
    Participante

Coño, estoy patoso:

He instalado Brew con

/usr/bin/ruby -e “$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/master/install)”

Y ha funcionado bien, pero al hacer “brew install composer”

Me sale

Error: No available formula with the name “composer”

==> Searching for a previously deleted formula…

Error: No previously deleted formula found.

==> Searching for similarly named formulae…

Error: No similarly named formulae found.

==> Searching taps…

Error: No formulae found in taps.

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

Hola,

Prueba lo siguiente.

brew install homebrew/php/composer

No sé la experiencia que tienes trabajando con php en las últimas versiones, el problema es que si tienes este tipo de problemas al inicio del curso es que este curso de momento no es para ti, la instalación de composer desde su web debe ser un proceso sencillo para cualquier programador que quiera empezar con un framework.

En la plataforma tienes 2 cursos sobre php que son ideales antes de empezar con un framework como Laravel.

Un saludo.

xbernadi
    Participante

La verdad es que llevo programando muchos años con PHP pero sin usar Frameworks y ahora  quiero es reciclarme.

¿Me recomiendas antes hacer el curso de PHP7 y después seguir en este?

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

Hola,

Creo que te hará mucho bien ya que probablemente hayas trabajado con “el antiguo php”, la verdad que el los últimos años la cosa ha cambiado mucho y el reciclaje es necesario.

Existen 2 cursos muy recomendables.

Curso de Php 7, pienso que necesario.

Curso de desarrollo web utilizando buenas prácticas con php, es un plus para el trabajo con Php, pero no requerido.

De todas formas no tengo inconveniente en ayudarte con las dudas que tengas.

Un saludo.

xbernadi
    Participante

Pues nada, me hago el curso de PHP 7 y después sigo con este,

Muchas gracias y perdonad las molestias

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

No es molestia, el foro está para resolver las dudas de cada curso.

Un saludo.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Síguenos en las redes sociales para estar al tanto de los últimas novedades :)

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.cursosdesarrolloweb.es/forums/topic/problemas-de-instalacion-no-me-funciona-composer">
Pinterest
Pinterest
Cursosdesarrolloweb ©. Todos los derechos reservados.
🔓Inscríbete a cualquier curso por 9€ y accede a todos los cursos gratuitos para siempre🔓
🌍Los cursos gratuitos son exclusivos de esta plataforma, ÚLTIMOS CURSOS EN 4K🌍
+ +

Login

Create an Account Back to login/register