• ENTRAR
  • No hay productos en el carrito.

Problema de refresco de datos en aplicación CRUD + Datatables

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

Jesús Rey
    Participante

Hola,

He desarrollado varios módulos CRUD en Laravel utilizando datatables en las vistas y al pasar el desarrollo al entorno de producción me he visto con el problema que las vistas basadas en datatables no refrescan automáticamente la información de bbdd tras hacer alguna operación (alta, baja o modificación de los datos de un registro). Veo que los cambios se actualizan instantáneamente en bbdd pero en las vistas puede tardar hasta medio minuto.

Cuando estaba desarrollando en local (utilizando el xamp como servidor php + mysql) este problema no lo tenía ya que la actualización era instantánea en las vistas.

¿Cómo puedo solucionar este problema??

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

Hola,

Te he movido la pregunta al foro de Laravel.

No sé de qué forma trabajas dentro de Laravel con Datatables, en el curso de Laravel 5.3, al cual estás inscrito, utilizamos Yajra, que es un package ideal para trabajar con Datatables, yo siempre lo utilizo, y el cliente lo hago con jQuery.

Yo lo que hago en el cliente es asignar datatables a una variable, y una vez he hecho la operación, en mi caso normalmente eliminar, llamo a la función reload de datatables de la siguiente forma (dt es la tabla que estoy utilizando).

success: function (data) {
    dt.ajax.reload();
    },

Así la tabla se actualiza con los datos del servidor.

Jesús Rey
    Participante

Pues la verdad es que estaba utilizando datatables a pelo. Es decir, en la vista blade ponía el html asociado al datatable con los valores que me devolvía el controlador. Y en la plantilla de la vista tenía definido el javascript.

$(document).ready(function() {

$(‘#tabla’).DataTable();

} );

Con este enfoque, puedo utilizar el reload?? Lo he intentado pero me devuelve error de javascript

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

Hola,

Está mal.

$(‘#tabla’).DataTable();

} );

Debería ser.

const dt = $(‘#tabla’).DataTable({});

Deberías poder utilizarlo sin problemas sí.

Jesús Rey
    Participante

Pues acabo de darme cuenta que el problema no lo tengo en el datatables. Me ocurre igualmente si utilizo una tabla normal de bootstrap, por lo que entiendo que el problema no es del jquery sino del servidor.

¿Qué puede haber mal en la configuración para que mis eloquents no estén con los valores instantáneos que hay en bbdd?? Este problema sólo me ocurre en el entorno de producción. En local me funciona todo correctamente.

Jesús Rey
    Participante

Actualizo estado de la incidencia. Al final era un tema meramente de servidor, el código era correcto. Al reiniciar la configuración ha comenzado a funcionar correctamente.

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

Hola Jesús, gracias por la confirmación, acabo de publicar un curso y estaba a punto de responderte.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Síguenos en las redes sociales para estar al tanto de los últimas novedades :)

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.cursosdesarrolloweb.es/forums/topic/problema-de-refresco-de-datos-en-aplicacion-crud-datatables">
Pinterest
Pinterest
Cursosdesarrolloweb ©. Todos los derechos reservados.
📢 Inscríbete a cualquier curso por solo 10€ con acceso inmediato y para siempre📢
🌍Los cursos gratuitos son exclusivos de esta plataforma, ÚLTIMOS CURSOS EN 4K🌍
+ +

Login

Create an Account Back to login/register