• ENTRAR
  • No hay productos en el carrito.

Login con url externa

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones

Sergio Escobés
    Participante

Hola buenas, estoy con la parte del login en providers/auth.ts
    <div style=”color: #d4d4d4; background-color: #1e1e1e; font-family: Consolas, ‘Courier New’, monospace; font-size: 14px; line-height: 19px; white-space: pre;”>
    <div><span style=”color: #dcdcaa;”>login</span>(<span style=”color: #9cdcfe;”>login</span>):<span style=”color: #4ec9b0;”> Observable<any></span></div>
    <div>{</div>
    <div><span style=”color: #608b4e;”>//this.http.get(‘http://urlalaweb.com/’+login[“username”]+’/’+login[“password”]);</span></div>
    <div><span style=”color: #c586c0;”>return</span> <span style=”color: #9cdcfe;”>Observable</span>.<span style=”color: #dcdcaa;”>of</span>(<span style=”color: #569cd6;”>true</span>).<span style=”color: #dcdcaa;”>delay</span>(<span style=”color: #b5cea8;”>2000</span>).<span style=”color: #dcdcaa;”>do</span>(<span style=”color: #9cdcfe;”>val</span> <span style=”color: #569cd6;”>=></span> {</div>
    <div><span style=”color: #c586c0;”>if</span>(<span style=”color: #9cdcfe;”>login</span>[<span style=”color: #ce9178;”>”username”</span>] == <span style=”color: #ce9178;”>”gurpea”</span> && <span style=”color: #9cdcfe;”>login</span>[<span style=”color: #ce9178;”>”password”</span>] == <span style=”color: #ce9178;”>”1234″</span>)</div>
    <div>{</div>
    <div><span style=”color: #569cd6;”>this</span>.<span style=”color: #9cdcfe;”>isLoggedIn</span> = <span style=”color: #569cd6;”>true</span>;</div>
    <div><span style=”color: #569cd6;”>this</span>.<span style=”color: #9cdcfe;”>storage</span>.<span style=”color: #dcdcaa;”>set</span>(<span style=”color: #ce9178;”>’login'</span>, <span style=”color: #9cdcfe;”>login</span>);</div>
    <div>}</div>
    <div>})</div>
    </div>
    El código en json para que me haga la consulta ya estaría, me devolvería algo así

<span style=”color: #000000; font-family: ‘Times New Roman’; font-size: medium;”>[{“perfil”:”usuario”,”username”:”Pepe”}]</span>

El problema es que no se como añadir esto, he estado buscando ejemplos y mirando como hacerlo pero no hay manera…como debería hacerlo? meter el get en un this.datosusuario = por ejemplo???

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

Hola Sergio,

No te recomiendo hacer una petición para login utilizando GET, en el curso utilizamos POST ya que es cómo se debe hacer, en el curso hacemos el proceso completo y funciona, ¿no te sirve?, es completamente válido.

Sergio Escobés
    Participante

Ya perdonarás pero no lo he visto me puedes decir donde está para que lo mire?

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

En la unidad Desarrollar un servicio para iniciar sesión comunicado con Node.js, es la primera de la aplicación de CRUD con la Api.

Sergio Escobés
    Participante

Eso en el curso de ionic 2?

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

Si estás inscrito en el curso de Ionic 3, ¿qué haces en el 2 :)?.

Sergio Escobés
    Participante

jijii, porque la app la estoy desarrollando en la 2 que es la más estable no?, ahora lo miro en la 3 jeje 🙂

Sergio Escobés
    Participante

Bueno ya he visto tu ejemplo 🙂  estoy trasteando, una par de cosas, he quitado el api ya que no me conecto a localhosts sino directamente a una url de una web en codeigniter, en el controller de codeigniter si le pongo

$this->input->post(‘user’)

debería recogerme el dato de user que le mando por post desde la app en ionic?

Por otra parte me daba un error que he solucionado con:

function __construct() {

header(‘Access-Control-Allow-Origin: *’);

header(“Access-Control-Allow-Headers: X-API-KEY, Origin, X-Requested-With, Content-Type, Accept, Access-Control-Request-Method”);

header(“Access-Control-Allow-Methods: GET, POST, OPTIONS, PUT, DELETE”);

$method = $_SERVER[‘REQUEST_METHOD’];

if($method == “OPTIONS”) {

die();

}

parent::__construct();

}

pero ahora me da otro error que no logro encontrar:

ERROR SyntaxError: Unexpected token . in JSON at position 0

at JSON.parse (<anonymous>)

at Response.Body.json (http.es5.js:796)

at MapSubscriber.project (auth.ts:18)

at MapSubscriber._next (map.js:77)

at MapSubscriber.Subscriber.next (Subscriber.js:89)

at XMLHttpRequest.onLoad (http.es5.js:1205)

at t.invokeTask (polyfills.js:3)

at Object.onInvokeTask (core.es5.js:4116)

at t.invokeTask (polyfills.js:3)

at n.runTask (polyfills.js:3)

at XMLHttpRequest.invoke (polyfills.js:3)

No sabrás por un casual de que puede ser?

un saludo y gracias

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

Hola,

En el curso utilizando Node.js y Express.js es completamente funcional, el problema es que de la forma en la que lo hacemos en el curso no podrás recoger los datos con Codeigniter, por ejemplo, para ello deberás modificar tu petición post por algo así.

Debería funcionar, pero no lo he probado.

Anónimo

saludos, soy nuevo en el portal y estoy en el curso de ionic 3, me quede atorado en el login CURSO DE IONIC 3: DESARROLLAR UN SERVICIO PARA INICIAR SESIÓN COMUNICADO CON NODE.JS,

en teoria hay un servidor que debe estar levantado al cual debo apuntar para hacer el login; pero no dice en que tecnologia esta al otro lado ni que datos extrae, es decir falta la informacion que va dentro del servidor de donde extraigo el usuario y su informacion… me pueden ayudar?

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

Hola,

Por favor, abre un hilo nuevo, puedes hacerlo dentro del foro de Ionic, al final tienes un formulario para hacer tu pregunta.

Un saludo.

Buenas, tengo una duda parecida con respecto al uso de API Rest externa, como hacerlo si tener que habilitar el CROS Origin en el server. Se que hay forma de evitar enviar una peticion sin xdomain o algo asi donde el server no recibe la peticion desde un javascript.

Hago una consulta desde ionic a un web service externo pero me da el error de Cross Origin, puede darme un ejemplo nose si usando JSONP o Http para conectar a una api externa?

Gracias en espera…

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

Hola,

Si necesitas hacer peticiones de solo lectura (GET) y necesita soportar varios otros navegadores antiguos no necesitas aplicar CORS, puedes utilizar JSONP. IE8 y IE9 sortan CORS, pero tienen problemas.

Por otro lado, si la API es de lectura/escritura (GET/POST) en lugar de sólo lectura (GET), JSONP está fuera, debes utilizar CORS, JSONP es intrínsecamente de sólo lectura.

Aquí tienes una pequeña guía para implementar JSONP si tienes dudas, utiliza jQuery pero lo importante pasa en el servidor.

Fuente

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Síguenos en las redes sociales para estar al tanto de los últimas novedades :)

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.cursosdesarrolloweb.es/forums/topic/login-con-url-externa">
Pinterest
Pinterest
Cursosdesarrolloweb ©. Todos los derechos reservados.
🔓Inscríbete a cualquier curso por 9€ y accede a todos los cursos gratuitos para siempre🔓
🌍Los cursos gratuitos son exclusivos de esta plataforma, ÚLTIMOS CURSOS EN 4K🌍
+ +

Login

Create an Account Back to login/register