• ENTRAR
  • No hay productos en el carrito.

Lectura de users.json

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones

Sebastian Villalba
    Participante

Que tal, estoy con la unidad de HTTP, y me está pasando que no encuentra el archivo users.json (localhost:4200/app/users.json) y el archivo se encuentra dentro de APP. La inspección sólo me dice que no se encuentra el archivo, después la página me la muestra pero vacía.

El código es el mismo que en el ejemplo de la unidad. Que me podría estar faltando? nose si con estos pocos datos sirve para buscar una solución.

Muchas gracias.

Saludos,

Israel Parra
    Jefe de claves

Hola Sebastian,

Si estás utilizando AngularCli debes poner el archivo users.json en el directorio assets, de otra forma el código de ejemplo debería funcionar perfectamente.

Si no logras solucionarlo hazme llegar un screenshoot de la estructura utilizada en tu app y el código de ejemplo.

Un saludo.

Sebastian Villalba
    Participante

Hola Israel,

Cree un proyecto desde cero nuevamente con Angular Cli, y copie todos los archivos necesarios de la carpeta 33http de los ejemplos. El proyecto me compila pero me sigue diciendo que no encuentra el archivo. Al archivo lo puse en la carpeta Assets y también en la carpeta App.

En la inspección me da un 404 (not found).

Y en la sección de console, me dice: GET http://localhost:4200/app/users.json 404 (Not found)  en zone.js

Nose porque hace referencia a este archivo (zone.js).

Nose como puedo hacerte llegar un print de pantalla.

Saludos,

Israel Parra
    Jefe de claves

Hola Sebastian,

La url no debe ser app/users.json, sino assets/users.json, aquí tienes un enlace de mi blog dónde utilizando datatables con Angular vemos cómo consumir un archivo de esta misma forma.

Ten en cuenta que en el curso no utilizamos AngularCLI de momento, sí se ve más adelante, pero no ahora mismo.

Un saludo.

Sebastian Villalba
    Participante

Perfecto!

Ahora si funcionó.

Consulta, porque en Assets si y en App no?

Hay un tema de permiso en el medio?

Muchas gracias!

Saludos,

Israel Parra
    Jefe de claves

Hola Sebastian,

Si abres el archivo angular-cli.json verás que la clave assets contiene un string llamado assets, ahí puedes añadir los paths que necesites, por ejemplo app, una vez lo añadas, simplemente deberás reiniciar el proyecto y tb podrás guardar el archivo users.json en el directorio app o dónde necesites.

Un saludo.

Sebastian Villalba
    Participante

Muchas gracias!

Israel, tengo el sigiuente componente

y el service que intenta leer datos de una api remota

La respuesta a la api es un json con el siguiente formato:
    <pre style=”color: #000000; word-wrap: break-word; white-space: pre-wrap;”>[{“confId”:1,”devEUI”:”008000000000C9CA”,”setPointCool”:27.01,”setPointHeat”:22.5,”gpio1″:0,”gpio2″:0}]

No logro de ningna forma recibir esa información en el objeto DeviceConfig definido en el servicio. En la linea donde se realiza la llamada http.get, siempre ingresa al método handleError y no al extractData.

Podrias darme una ayuda por favor? El ejemplo es igual que el que está en el curso, con la diferencia que los datos los tomo de una api remota y no de un file en el propio proyecto (y utilizo otro formato de objeto).

Muchas gracias.

Israel Parra
    Jefe de claves

Hola Federico,

¿Has revisado si los datos que devuelve la petición que se realiza desde el navegador devuelve los datos de forma correcta?.

Te recomiendo que revises la respuesta que obtienes en el método handleError para ver cual es el problema, tienes que tener ahí la información del error.

Un saludo.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Cursosdesarrolloweb ©. Todos los derechos reservados.
Inscríbete a cualquier curso y accede a todos los cursos gratuitos para siempre
+ +

Login

Create an Account Back to login/register