• ENTRAR
  • No hay productos en el carrito.

Integracion de varias aplicaciones en una

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

jose
    Participante

Buenas tardes!

El caso es que estoy haciendo algunas pruebas, y seguro que es por mi desconocimiento, quizá porque hago algo mal, pero he intentado integrar varios módulos de los que hay por Github en una aplicación básica creada por mi.

Por ejemplo, he intentado integrar AdminLTE, en un proyecto, y cual es mi sorpresa al ver que al instalar estos módulos, me sobrescriben algunos de los archivos de mi proyecto, por ejemplo /routes/web.php y me borran todo lo que había creado.

La pregunta es, ¿como puedo integrar ese y otros módulos sin perder mis cambios en los archivos?

Ademas, en concreto este modulo de AdminLTE, crea las vistas en su propia carpeta /vendor/…/… y me preocupa que si modifico esos archivos , al actualizar la aplicación, seguramente perderé los cambios también. ¿Como evitar esto?

saludos

José Luis

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

Buenas tardes Jose :),

AdminLTE no debe sobrescribirte ningún archivo de tu proyecto Laravel, AdminLTE es el cliente y únicamente debe afectar a archivos css y archivos js.

Entiendo que tú estás utilizando un tema basado en AdminLTE para Laravel el cual ya tiene las rutas integradas.

Mi pregunta, ¿por qué no utilizas la administración que se ofrece en el curso la cual es compatible con Bootstrap 4 y ya está implementada para su uso con Laravel?

Saludos.

jose
    Participante

Gracias por la respuesta.

En realidad, no me preocupa tanto el echo de haber perdido algo de información en el proceso, ya que estoy aprendiendo y considero esos errores como parte del aprendizaje.

Quizá debería plantear mi problema desde otro punto de vista, y quizá la respuesta no sea fácil, o incluso quizá la respuesta requeriría un curso nuevo con un planteamiento diferente, allá va.

Los cursos que he realizado aquí, son muy buenos, y he aprendido mucho, aunque necesito mucho mas tiempo para practicar lo aprendido y asimilar todo lo que es explica. Pero en estos cursos y en otros que en encontrado por internet, casi todos tratan el típico ejemplo de un sistema CRUD mas o menos avanzado, con excelentes resultados, todo hay que decirlo.

Pero mi planteamiento va un poco mas allá.

Del mismo modo que instalamos dependencias de otros “Providers” y trabajamos todo sobre nuestras carpetas /app, /database, /routes, etc.

¿Como debo organizar y crear mi aplicación si quiero crear un modulo para usarlo como “Provider” en otro proyecto y no pisar el código existente en ese proyecto?, es decir, como llevo mi proyecto a la carpeta “/vendor”

¿Como puedo crear “Modules” para organizar una aplicación de gran tamaño donde cada modulo pueda ser independiente del resto, y mantener módulos o tablas en común, como por ejemplo el registro de usuarios y otras tablas básicas que puedan ser usadas por varios módulos? (¿Usando HMVC?)

Espero haberme explicado, o al menos, que se me haya entendido por donde voy.

Como digo, quizá no sea una respuesta sencilla para un foro, quizá requiera un articulo o varios para un blog, o incluso un curso, pero es que la información que hay sobre estos temas es poca, por no decir ninguna.

En cualquier caso, gracias por el tiempo dedicado a leer la pregunta.

saludos

José Luis

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

Buenos días Jose,

Primero déjame que me defienda un poco 🙂

¿sistema CRUD?, aquí desarrollamos una plataforma de cursos completa desde 0 utilizando redes sociales, subida de archivos, sesiones, bases de datos y consultas utilizando el ORM y muchísimo más, esto no es un CRUD, además, también desarrollamos una aplicación en tiempo real con Pusher :), pero vamos a lo que te interesa.

Si quieres desarrollar tus propios paquetes con Laravel puedes darle una vuelta a la guía de laravel.

Referente a la organización de tu sitio, ten en cuenta que todo lo que cargues dentro del directorio app se va a cargar automáticamente y lo vas a tener disponible para su uso, por ejemplo, podrías crear dentro de app/Http/Controllers/ un directorio llamado Admin con el namespace correspondiente y ahí dentro toda la lógica de la administración, al igual puedes hacer con los modelos, vistas etcétera.

HMVC es algo que era difícil en el momento en el que no podíamos utilizar namespaces, con namespaces puedes organizar tu sitio de la forma que desees.

Espero que te sea útil la información, y cualquier duda por favor no dudes en utilizar de nuevo el foro.

Saludos.

jose
    Participante

Cierto, y perdona si te ha ofendido mi comentario sobre CRUD.

Los cursos que hay aquí son estupendos, en todo, en el conocimiento y la confianza que trasmites, que es muy valioso, en la velocidad del curso, que se ve en tiempo real y con todo lujo de detalles, sin perder tiempo en temas que no vienen a cuento, y en la calidad del contenido.

No quería menospreciar tu trabajo, solo quería plantear mi falta de pericia y mis ganas de saber mas sobre otros temas de la herramienta que no se plantean habitualmente.

muchas gracias.

José Luis

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

Nada José Luís, era para añadir un poco de humor a la conversación :), espero que los enlaces que te puse anteriormente te puedan servir y si tienes dudas ya sabes dónde me tienes.

Saludos y gracias a ti.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Síguenos en las redes sociales para estar al tanto de los últimas novedades :)

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.cursosdesarrolloweb.es/forums/topic/integracion-de-varias-aplicaciones-en-una">
Pinterest
Pinterest
Cursosdesarrolloweb ©. Todos los derechos reservados.
📢 Inscríbete a cualquier curso por solo 10€ con acceso inmediato y para siempre📢
🌍Los cursos gratuitos son exclusivos de esta plataforma, ÚLTIMOS CURSOS EN 4K🌍
+ +

Login

Create an Account Back to login/register