• ENTRAR
  • No hay productos en el carrito.

Errores en el test de laravel 5.6

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

Estoy creando un test con phpunit en laravel 5.6 pero al hacer el assert de crear cliente con datos válidos me pasa todos menos la parte de cuando recibe el mensaje de confirmación de cliente creado.El programa me muestra el mensaje pero el test no consigue capturar ese mensaje y me dice un error de null does not match expected type “array”.

Pongo el resultado del test a continuacion

Este es el fichero del test de mi proyecto me dice que falla en la linea 96

https://github.com/loro102/rumbo2018/blob/master/tests/Feature/ClientTest.php

¿Existe algun comando que me permita averiguar lo que está pasando?

PD: He seguido el tutorial de laravel 5.5 y hecho el capitulo de los tests, no debería recibir el error si el programa me muestra el mensaje correctamente y el assert es correcto.

• Este debate fue modificado hace 5 meses, 1 semana por  Alvaro Fieira Martinez. Razón: correción de enlace y añadido de dato vital

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

Hola Alvaro,

Te recomiendo eliminar la línea $this->withExceptionHandling(); para ver la traza a ver si así sacas más información, además, sería bueno ir minimizando el código hasta dar con el error, pienso que el error está relacionado con los datos que se están definiendo, en concreto $this->clients, pero a simple vista no veo nada.

Quedo a la espera de tu respuesta.

Saludos.

Gracias por su respuesta.

He revisado el código del test y no tengo la linea que me dices implementado

Tengo dudas de si el error podría estar relacionado con el id de la tabla de clientes o si está relacionado con las validaciones del request.

Lo que mas me extraña es que me consiga devolver el mensaje de error pero no el de confirmación y encima que el código de estado es correcto.

¿Puede dar problemas el test si la clave primaria de la aplicación es un uuid en vez de un id?

me devuelve lo siguiente:

he marcado la linea donde me da error, que es en el “assertSessionHas(‘message’,[‘success’,__(‘Cliente creado correctamente’)]);”

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

Hola,

Es la segunda línea del método, ¿puedes revisar eso por favor?

$this->withExceptionHandling();

Saludos.

Discúlpeme he revisado el codigo y lo he eliminado ahora me devuelve un error diferente:

Ahora me devuelve esto: Illuminate\Validation\ValidationException : The given data was invalid.

en la linea donde verifico que me devuelva un error al introducir los campos vacios,

¿Puede ser que los datos introducidos no sean válidos?

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

Hola,

Te recomiendo que revises este link de laracast, trata de rodear el código en un try catch utilizando Illuminate\Validation\ValidationException.

Validation Test

Saludos.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Síguenos en las redes sociales para estar al tanto de los últimas novedades :)

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.cursosdesarrolloweb.es/forums/topic/errores-en-el-test-de-laravel-5-6">
Pinterest
Pinterest
Cursosdesarrolloweb ©. Todos los derechos reservados.
🔓Inscríbete a cualquier curso por 9€ y accede a todos los cursos gratuitos para siempre🔓
🌍Los cursos gratuitos son exclusivos de esta plataforma, ÚLTIMOS CURSOS EN 4K🌍
+ +

Login

Create an Account Back to login/register