• ENTRAR
  • No hay productos en el carrito.

DUDAS DEL CURSO

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones

gzlcentenoz
    Participante

Hola Israel , me gusto el curso, pero tengo unas cuantas inquietudes.

1.- En el vídeo “Curso Experto En Datatables: Consumir 20.000 Registros De Un Servidor, Optimización Y Pruebas De Carga

se indico que los códigos para la carga de los datos a la tabla eran solo para ambientes de prueba, mas no era recomendable para ambientes de producción; es posible que se nos pueda facilitar en el curso un código para ambientes de producción con un ejemplo de CRUD hecho con PHP , PDO y Server Side Processing ?.

2.- En los vídeos se tratan temas del como agregar botones adicionales proporcionados por datatable, como el “print”, “excel”, etc, quisiera saber si dichos botones yo los podría modificar para que tengan una mejor apariencia, como cambiarles el color o agregar iconos adelante, también quisiera saber la manera en como hacer “responsive” dichas tablas ya que e visto proyectos en los cuales las tablas se acomodan a la pantalla de un dispositivo movil y de verdad que lucen muy bien, caso contrario de lo que sucede con los ejemplos del curso(adjuntaria una imagen de la tabla pero no puedo agregar archivos…).

3.- Mi otra consulta tiene que ver con el otro curso de DataTable que hay en tu canal de cursos que si bien es cierto ya esta desactualizado y fue cerrado, pero yo vi en la introducción de ese curso que también se trataban temas interesantes que no están incluidos aquí, es por ello que quisiera saber si dichos temas se pueden tratar de incluir también en este curso actualizado.

gzlcentenoz
    Participante

Seria interesante que en el CRUD también se pueda trabajar con imágenes para ver como es el comportamiento con datatables y no solo limitarse a probar con datos de texto…

• Esta respuesta fue modificada hace 10 meses, 3 semanas por  gzlcentenoz.

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

Hola,

Muchas gracias por tu comentario, te respondo.

Para cargar datos es recomendable utilizar cualquier paquete que esté disponible, en el caso de php puedes utilizar https://github.com/n1crack/datatables, es justo para eso, si pones en google php library datatables verás que aparecen unos pocos.

Las tablas responsive las explico en el curso por encima, simplemente debes revisar esta página, verás que es muy simple y te indican cómo crearlas.

El tema de la personalización de los botones, lo más sencillo es cambiar los estilos fijándote en las clases que utiliza, es algo que también explico en el curso, aquí tienes un fiddle con un ejemplo.

El otro curso hace 3 años que se grabó, la calidad no es la de ahora y el material está obsoleto, no es posible habilitarlo de nuevo, si me indicas más concretamente los temas los puedo evaluar, pero deben estar dirigidos a datatables, y no a un lenguaje del servidor, puede ser interminable y nunca lloverá a gusto de todos.

Referente a las imágenes, es simple, al igual que creamos botones, puedes crear imágenes, es crear un elemento img en lugar de un elemento button.

Cualquier duda no dudes en preguntar de nuevo.

Si te ha gustado recuerda que puedes añadir una valoración al curso para que otros usuarios puedan ver si les interesa o no.

Un saludo.

gzlcentenoz
    Participante

Hola Israel, tengo un problema con el siguiente ejercicio de datatables, el ejemplo lo saque de aqui

https://editor.datatables.net/examples/inline-editing/simple.html

me imprime los datos, pero los botones “create”,”edit”,”remove” no aparecen y en la consola me arroja el siguiente mensaje de error “Uncaught Cannot extend unknown button type: create”

este es mi codigo, podrias apoyarme por favor para que tenga la misma funcionalidad igual que el ejemplo de la pagina de datatables.

<!DOCTYPE html>

<html lang=”en”>

<head>

<meta charset=”UTF-8″>

<title>CURSO DATATABLES</title>

<link rel=”stylesheet” href=”https://maxcdn.bootstrapcdn.com/bootstrap/3.3.7/css/bootstrap.min.css”>

<link rel=”stylesheet” href=”https://cdn.datatables.net/1.10.16/css/jquery.dataTables.min.css”>

<link rel=”stylesheet” href=”https://cdn.datatables.net/buttons/1.4.2/css/buttons.dataTables.min.css”>

<link rel=”stylesheet” href=”https://cdn.datatables.net/select/1.2.3/css/select.dataTables.min.css”>

</head>

<body>

<div class=”container”>

<div class=”col-md-12″>

<h1>EJEMPLOS DATATABLES</h1>

<div class=”well”>

<table id=”table-contacto” class=”display” cellspacing=”0″ width=”100%”>

<thead>

<tr>

<th></th>

<th>ID</th>

<th>NOMBRE PERSONA</th>

<th>DNI</th>

<th>TELEFONO</th>

<th>CORREO ELECTRONICO</th>

<th>FECHA CREACION</th>

</tr>

</thead>

</table>

</div>

</div>

</div>

<script src=”https://cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/jquery/3.2.1/jquery.js”></script>

<script src=”https://cdn.datatables.net/1.10.16/js/jquery.dataTables.min.js”></script>

<script src=”//cdn.datatables.net/buttons/1.4.2/js/dataTables.buttons.min.js”></script>

<script src=”https://cdn.datatables.net/select/1.2.3/js/dataTables.select.min.js”></script>

<script>

var editor;

jQuery(document).ready(function($){

editor = $.extend(true, $.fn.dataTable.defaults,{

table: “#table-contacto”,

fields: [ {

label: “First name:”,

name: “idcontacto”

}, {

label: “Last name:”,

name: “nomcontac”

}, {

label: “Position:”,

name: “dnicontac”

}, {

label: “Office:”,

name: “telcontac”

}, {

label: “Extension:”,

name: “corcontac”

}, {

label: “Start date:”,

name: “feccontac”

}

]

});

$(‘#table-contacto’).on( ‘click’, ‘tbody td:not(:first-child)’, function (e) {

editor.inline( this );

} );

$(“#table-contacto”).DataTable({

dom: “Bfrtip”,

ajax: {

url: “http://localhost:82/PruebaDatatable/json/contacto.json”

},

columns: [

{

data: null,

defaultContent: ”,

className: ‘select-checkbox’,

orderable: false

},

{name: “idcontacto”, data: “idcontacto”},

{name: “nomcontac”, data: “nomcontac”},

{name: “dnicontac”, data: “dnicontac”},

{name: “telcontac”, data: “telcontac”},

{name: “corcontac”, data: “corcontac”},

{name: “feccontac”, data: “feccontac”}

],

select: {

style:    ‘os’,

selector: ‘td:first-child’

},

buttons: [

{ extend: “create”, editor: editor },

{ extend: “edit”,   editor: editor },

{ extend: “remove”, editor: editor }

]

});

})

</script>

</body>

</html>

y aqui te dejo mi archivo json

{

“data”:[{“idcontacto”:1,”nomcontac”:”Bond Gorioli”,”dnicontac”:”0803041284″,”telcontac”:”815 974 9249″,”corcontac”:”bgorioli0@symantec.com”,”feccontac”:”6/28/2017″},

{“idcontacto”:2,”nomcontac”:”Agata Realy”,”dnicontac”:”3205346785″,”telcontac”:”220 105 0306″,”corcontac”:”arealy1@photobucket.com”,”feccontac”:”2/21/2017″},

{“idcontacto”:3,”nomcontac”:”Frederich Dowle”,”dnicontac”:”0050488120″,”telcontac”:”975 893 9376″,”corcontac”:”fdowle2@hugedomains.com”,”feccontac”:”6/27/2017″},

{“idcontacto”:4,”nomcontac”:”Adan Eborn”,”dnicontac”:”7939460102″,”telcontac”:”505 241 3897″,”corcontac”:”aeborn3@spotify.com”,”feccontac”:”1/30/2017″},

{“idcontacto”:5,”nomcontac”:”Hashim Eskriett”,”dnicontac”:”3388168482″,”telcontac”:”888 272 5005″,”corcontac”:”heskriett4@theglobeandmail.com”,”feccontac”:”4/25/2017″},

{“idcontacto”:6,”nomcontac”:”Yvonne Blogg”,”dnicontac”:”8543007372″,”telcontac”:”741 481 1822″,”corcontac”:”yblogg5@apache.org”,”feccontac”:”10/6/2016″},

{“idcontacto”:7,”nomcontac”:”Lynda Wishkar”,”dnicontac”:”1618822861″,”telcontac”:”960 337 9082″,”corcontac”:”lwishkar6@ibm.com”,”feccontac”:”3/24/2017″},

{“idcontacto”:8,”nomcontac”:”Ilyse Witton”,”dnicontac”:”0196364272″,”telcontac”:”858 588 7269″,”corcontac”:”iwitton7@friendfeed.com”,”feccontac”:”3/9/2017″},

{“idcontacto”:9,”nomcontac”:”Wood Sweatland”,”dnicontac”:”0809145154″,”telcontac”:”833 410 8038″,”corcontac”:”wsweatland8@youtu.be”,”feccontac”:”7/12/2017″},

{“idcontacto”:10,”nomcontac”:”Leeland Gilbert”,”dnicontac”:”0991272730″,”telcontac”:”169 669 4533″,”corcontac”:”lgilbert9@nytimes.com”,”feccontac”:”9/5/2017″},

{“idcontacto”:11,”nomcontac”:”Filmore Alan”,”dnicontac”:”6481940672″,”telcontac”:”315 148 3713″,”corcontac”:”falana@t.co”,”feccontac”:”3/31/2017″},

{“idcontacto”:12,”nomcontac”:”Rodrigo Beamish”,”dnicontac”:”1685494595″,”telcontac”:”382 136 6223″,”corcontac”:”rbeamishb@4shared.com”,”feccontac”:”12/16/2016″},

{“idcontacto”:13,”nomcontac”:”Fairlie Kedge”,”dnicontac”:”9521320524″,”telcontac”:”817 135 3884″,”corcontac”:”fkedgec@usatoday.com”,”feccontac”:”4/24/2017″},

{“idcontacto”:14,”nomcontac”:”Marianne O’Deegan”,”dnicontac”:”7648152622″,”telcontac”:”650 676 1158″,”corcontac”:”modeegand@jimdo.com”,”feccontac”:”5/20/2017″},

{“idcontacto”:15,”nomcontac”:”Sheela Whelpdale”,”dnicontac”:”4924116440″,”telcontac”:”850 428 9495″,”corcontac”:”swhelpdalee@drupal.org”,”feccontac”:”8/25/2017″},

{“idcontacto”:16,”nomcontac”:”Rudolph Murden”,”dnicontac”:”8641285660″,”telcontac”:”941 399 8267″,”corcontac”:”rmurdenf@unc.edu”,”feccontac”:”6/1/2017″},

{“idcontacto”:17,”nomcontac”:”Fernando Walwood”,”dnicontac”:”3025998180″,”telcontac”:”105 405 7016″,”corcontac”:”fwalwoodg@hud.gov”,”feccontac”:”9/17/2017″},

{“idcontacto”:18,”nomcontac”:”Berry Fraulo”,”dnicontac”:”4351217685″,”telcontac”:”736 774 4379″,”corcontac”:”bfrauloh@gov.uk”,”feccontac”:”8/25/2017″},

{“idcontacto”:19,”nomcontac”:”Farlay MacGillacolm”,”dnicontac”:”4403218342″,”telcontac”:”441 607 1196″,”corcontac”:”fmacgillacolmi@e-recht24.de”,”feccontac”:”8/25/2017″},

{“idcontacto”:20,”nomcontac”:”Addy Stagge”,”dnicontac”:”7131134562″,”telcontac”:”339 876 4733″,”corcontac”:”astaggej@opensource.org”,”feccontac”:”5/24/2017″}]

}

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

Hola,

Revisa el primer hilo del foro para escribir código, si la duda no hace referencia al post entonces debes abrir un hilo nuevo para mantener la coherencia del sitio y así otro usuario podrá guiarse.

Por favor, sólo temas que traten sobre alguna unidad del curso.

Un saludo.

Fraga
    Participante

Hola

Excelente curso Israel, en cuanto a lo que dijiste “Para cargar datos es recomendable utilizar cualquier paquete que esté disponible, en el caso de php puedes utilizar https://GITHUB.COM/N1CRACK/DATATABLES, es justo para eso, si pones en google php library datatables verás que aparecen unos pocos.

Me gustaría ver ejemplos utilizando SQL Server.

Saludos

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

Hola Jorge,

Te recomiendo que utilices la clase SSP de Datatables que vemos en el curso, o eso o puedes utilizar el paquete mencionado arriba e implementar la interfaz DatabaseInterface para poder acceder a tu base de datos.

El problema de la clase SSP, creo que no me expliqué bien, es que si necesitamos cosas complejas lo vamos a tener que escribir nosotros sí o sí, por eso recomiendo utilizar cualquier otro paquete en su lugar.

Muchas gracias y un saludo.

Fraga
    Participante

Hola Israel,

Ya que ocupo PDO para conectarme a SqlServer, estoy modificando la clase Datatables.php para que las consultas a la bdatos sean compatibles. Con la clase SSP ya me funcionó y veo que ésta clase tiene bastantes similitudes.

Gracias por tu guía.

Saludos

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Síguenos en las redes sociales para estar al tanto de los últimas novedades :)

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.cursosdesarrolloweb.es/forums/topic/dudas-del-curso">
Pinterest
Pinterest
Cursosdesarrolloweb ©. Todos los derechos reservados.
🔓Inscríbete a cualquier curso por 9€ y accede a todos los cursos gratuitos para siempre🔓
🌍Los cursos gratuitos son exclusivos de esta plataforma, ÚLTIMOS CURSOS EN 4K🌍
+ +

Login

Create an Account Back to login/register