• ENTRAR
  • No hay productos en el carrito.

Consultas BBDD

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

ramonlopez24
    Participante

Hola Israel y gracias por el curso. Lo he comprado porque he seguido bastantes artículos en tu web de piera y lo tengo en proceso ahora mismo. Es interesante aunque me cuesta un poco.

Tengo una duda sobre consultas a BBDD en CI y me gustaría saber como plantearlo. Por ejemplo pongamos el primer ejemplo que hice en php, un videoclub donde un cliente tiene una ficha y los productos pueden estar asignados o no a ciertos clientes.

Pongamos que decido tener una tabla “peliculas”, dentro tengo la información de mi película (año, director, en que estantería la tengo…) con ID de cliente 0 (cero) si está libre o ID=X si la tiene un cliente.

De manera que si entro a la ficha de la pelicula y la columna id_cliente es cero me mostrará “LIBRE”, pero si la columna id_cliente es 15 me mostrará los datos del cliente 15 dentro de la ficha que habrá buscado en otra tabla.

¿Esta consulta me la devuelve el modelo, se afina en el controlador?.

Esto sabría hacerloc con php a secas, aunque tengo conocimientos SQL, algo de CI, administración de servidores y otras cosillas no me dedico a esto profesionalmente ni tengo ningún tipo de estudio al respecto. Todo lo he hecho a modo personal y aprendiendo a base de libros y tiempo libre, así que lo siento si no me expreso correctamente ‘^^.

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

Hola Ramón,

Los modelos en Codeigniter a diferencia de otros Frameworks realmente no representan la tabla, es decir, sí lo hacen, pero no interactúan con ella cómo un ORM, por lo tanto el modelo no tiene porque devolver esos datos.

Los datos que necesites los puedes obtener perfectamente desde el controlador ejecutando una consulta utilizando el patrón de base de datos active record que ofrece Codeigniter, aunque también puedes definir los métodos en el modelo, algo 100% recomendable y después llamarlos desde cualquier zona de tu aplicación.

Personalmente te recomiendo que pierdas el tiempo que puedas en el curso hasta que lo entiendas casi al 100%, te aseguro que una vez lo hayas hecho podrás escribir la lógica que me comentas sin ningún problema ya que simplemente deberás ejecutar la consulta y hacer algunos condicionales.

Un saludo.

ramonlopez24
    Participante

Hola Israel,

Estoy pensando en comprar uno de tus cursos (tal vez dos) y me preguntaba si harás alguna promoción pronto para poder comprarlos.

El que estoy 100% seguro que quiero es este: https://www.cursosdesarrolloweb.es/course/curso-de-wordpress-para-programadores/

Un saludo y gracias.

ramonlopez24
    Participante

Por cierto, el otro en el que estoy interesado es este: https://www.cursosdesarrolloweb.es/course/curso-de-php7/

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

Hola Ramón,

Te respondí por privado, tienes la notificación en tu área privada.

Saludos.

ramonlopez24
    Participante

Gracias, ya contraté el curso que me sugeriste.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Síguenos en las redes sociales para estar al tanto de los últimas novedades :)

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.cursosdesarrolloweb.es/forums/topic/consultas-bbdd">
Pinterest
Pinterest
Cursosdesarrolloweb ©. Todos los derechos reservados.
🔓Inscríbete a cualquier curso por 9€ y accede a todos los cursos gratuitos para siempre🔓
🌍Los cursos gratuitos son exclusivos de esta plataforma, ÚLTIMOS CURSOS EN 4K🌍
+ +

Login

Create an Account Back to login/register