• ENTRAR
  • No hay productos en el carrito.

Como crear clases compuestas de otras clases (Composición)

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones

felixreyesf
    Participante

Estoy realizando el curso pero en lugar de usar la clase Article, quiero diseñar otras clases como Student y Subject. Me gustaría en la clase Student especificar un atributo que fuese un array de Subject. Por más que busco información, no encuentro como hacerlo.

Alguien me podría ayudar?

Muchas gracias. Un saludo.

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

Buenos días Felix,

No sé si te refieres a algo así.

Quedo atento a tu respuesta.

Saludos.

felixreyesf
    Participante

Hola Israel. Efectivamente, es lo que andaba buscando.

La verdad es que nunca he trabajado con TypeScript, y no he encontrado un buen manual completo sobre el tema.

Muchas gracias por la respuesta. Te agradecería si me pudieses pasar algún enlace para consultas sobre TypeScript.

Saludos.

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

Hola Felix,

Puedes revisar algunas de las entradas de mi blog.

Además también te recomiendo la documentación de TypeScript que es genial, tienes un editor OnLine para poder jugar un poco.

Saludos.

felixreyesf
    Participante

Muchas gracias Israel.

Reviso los enlaces que me has comentado.

Saludos.

felixreyesf
    Participante

Hola de nuevo, Israel.

Sigo con el curso y sobre el ejemplo que te comentaba en este mismo hilo del foro (clases student y subject), he hecho el CRUD para las dos clases.

Ahora, me gustaría de alguna forma utilizar el método addsubject creado en la clase student, en el cual deberíamos a través de un tipo Document de student, relacionarlo con otro tipo document de subject (Es lo que imagino, pero no se como atacar esa parte).

Podrías darme alguna pista para poder continuar?

Muchas gracias, un saludo.

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

Hola,

No entiendo bien tu duda, ¿qué quieres decir con relacionar?, en el ejemplo anterior ya añades los subjects a los estudiantes, para rellenarlos simplemente debes utilizar el método addSubject, la información ya está tipada.

Quedo atento.

Saludos.

felixreyesf
    Participante

Hola Israel, ante todo muchas gracias por la rapidez de tu respuesta.

Pues intento explicarme mejor: he llegado a la parte de implementar el CRUD para Articles (yo lo he realizado para Student y Subject).

Ahora, me gustaría, de alguna forma, cuando quiero añadirle una asignatura a un alumno, poder relacionar esa asignatura con ese alumno en Firestore (utilizando el método addsubject) para ver la información en tiempo real (tal como hemos implementado las operaciones del CRUD).

No se si me he explicado correctamente.

Muchas gracia por la atención Israel. Saludos.

Cursosdesarrolloweb
    Jefe de claves

Hola,

Ten en cuenta que Firebase, y en este caso Firestore, son bases de datos NoSQL, este tipo de bases de datos no son relacionales y es una buena práctica la duplicidad de datos con la meta de simplificar, dicho esto, para conseguir lo que estás buscando, yo crearía dentro de la colección students o bien una subcolección llamada Subjects o un Array de subjects, adjunto imágenes.

El curso que estás siguiendo es el curso introductorio al trabajo con Angular 5 y Firestore, si estás interesado en funcionalidades más complejas como la que mencionas, te recomiendo que tomes el curso Desarrollar una tienda con Angular 5 y Firestore, en él vemos el tema que te comento, además de realizar tareas más complejas, como trabajar con Arrays dentro de colecciones, algo que también te podría servir para los subjects de un estudiante.

Saludos.

felixreyesf
    Participante

Muchas gracias Israel.

Pues cuando termine este curso, haré el que me comentas.

Un saludo.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Síguenos en las redes sociales para estar al tanto de los últimas novedades :)

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.cursosdesarrolloweb.es/forums/topic/como-crear-clases-compuestas-de-otras-clases-composicion">
Pinterest
Pinterest
Cursosdesarrolloweb ©. Todos los derechos reservados.
🔓Inscríbete a cualquier curso por 9€ y accede a todos los cursos gratuitos para siempre🔓
🌍Los cursos gratuitos son exclusivos de esta plataforma, ÚLTIMOS CURSOS EN 4K🌍
+ +

Login

Create an Account Back to login/register