Especialista en Javascript con ReactJS

ESPECIALISTA EN DESARROLLO WEB Y MÓVIL CON JAVASCRIPT Y REACTJS

Javascript, cliente y servidor todo en uno

A día de hoy Javascript se ha impuesto en el cliente y en el servidor, ya no necesitamos saber varios lenguajes de programación para ser FullStack, con Javascript podemos hacerlo todo, escribir el servidor con NodeJS y la parte del cliente con multitud de Frameworks y Librerías.

Nuestra meta

La idea es ofrecer un camino claro y sencillo para que cualquier programador con conocimientos básicos de Javascript pueda desarrollar completas aplicaciones Web y Móvil utilizando únicamente Javascript, y así poder especializarse en algo muy demandado y cotizado.

Frameworks Javascript para el servidor con NodeJS

Node.js y Express.js de principiante a experto con ES6
Curso de AdonisJS
Curso de Total.js

¿Qué son ExpressJS, AdonisJS y TotalJS?

Son Frameworks Javascript que nos permiten desarrollar la lógica del servidor al igual que lo podemos hacer con cualquier lenguaje de servidor, Java, PHP etcétera.

Todos trabajan sobre NodeJS y son una gran alternativa si tienes pensado pasar todas tus herramientas al trabajo con Javascript.

Aunque ninguno utiliza de forma estricta un patrón de desarrollo, todos están bastante enfocados al patrón MVC, por lo tanto contienen una estructura y forma de trabajar muy similar.

No necesitas aprenderlos todos, sólo debes escoger uno, puedes ver más detalle en la página de cada curso para saber cuál se adapta mejor a tu forma de trabajar.

ExpressJS, el framework más popular para NodeJS

Gracias a él podremos desarrollar aplicaciones web en el servidor con Javascript utilizando un marco de trabajo sencillo con todo lo necesario, rutas REST, potente motor de templates con PUG o EJS completamente personalizable y trabajo con Mysql, SQLite y Mongoose de una forma tremendamente sencilla.

AdonisJS, personalmente mi preferido

Al igual que pasa con ExpressJS, AdonisJS nos permite también desarrollar aplicaciones web en el servidor con Javascript utilizando un marco de trabajo sencillo con todo lo necesario, rutas REST, trabajo con Mysql, SQLite y Mongoose de una forma tremendamente sencilla,
la diferencia principal es que AdonisJS trabaja de forma completa utilizando ES2015, es decir, trabajaremos con clases, interfaces y todo lo que nos ofrece esta nueva versión de Javascript, pero además, cuenta con su propio motor de templates, en la versión 3 utiliza Nunjuks pero en la 4 utiliza Edge, una bestia.

Total.js, el gran desconocido sin motivo

Total.js es un framework javascript el cual nos permite escribir toda la lógica de nuestro servidor de forma sencilla gracias a la Api que lo compone. Tiene su propio sistema de base de datos NoSQL el cual viene por defecto y nos permite empezar a guardar información en archivos locales de forma persistente sin realizar ninguna configuración, algo muy útil para proyectos pequeños. Algo que es genial es que viene con un sistema de Sockets el cual trabaja con SocketIO que no necesita ninguna configuración, por lo tanto podemos hablar de un Framework Javascript en el lado del servidor que lo tiene todo y es sencillo.

Desarrollando el lado del cliente con ReactJS

Desarrollo de aplicaciones con ReactJS
Curso de ReactJS y Redux

¿Qué son ReactJS y Redux?

ReactJS, desarrollo de interfaces en el cliente basado en componentes

ReactJS es un Framework Javascript que trabaja en el lado del cliente y nos permite desarrollar potentes interfaces, su desarrollo está basado en componentes y la posibilidad de reutilizar el código tantas veces como sea necesario, divide y vencerás. Utilízalo para desarrollar sistemas de comentarios, reportes en tiempo real o cualquier aplicación que te venga a la cabeza.

ReactJS es desarrollado y mantenido por Facebook, lo utilizan multitud de sitios, entre ellos Facebook, Instagram, Vimeo o PayPal.

Redux, un almacén para guardar los datos de nuestra aplicación

Redux es un contenedor de estado predecible para aplicaciones JavaScript, no diseñado especialmente para ReactJS pero que se adapta de fábula a esta librería. Principalmente lo que nos ofrece es un objeto que será compartido por toda la aplicación donde podremos guardar posts, artículos, productos, y de esta forma poder acceder y modificar los datos de forma global.

Aplicaciones Nativas para Android y iOS con React Native

Curso de React Native, aplicaciones nativas con ReactJS

React Native es muy importante ya que es el Framework que nos brindará la posibilidad de pasar nuestros desarrollos a los teléfonos móviles de Android y iOS. La gran ventaja es que una vez hayas aprendido a manejar ReactJS, tendrás más de la mitad de camino recorrido para poder desarrollar apps en la Play Store y App Store, sólo necesitarás conocer los componentes de React Native, y eso es algo que queda completamente cubierto en este curso.

¿Estás interesado en especializarte con NodeJS y ReactJS?

Inscríbete a cualquier curso y accede a todos los cursos gratuitos para siempre
+ +

Login

Create an Account Back to login/register