Tenancy for Laravel Basics

Este curso pertenece a las siguientes rutas de aprendizaje

Contenido del curso
Introducción keyboard_arrow_down
timer

Desbloquea el curso

Contrata un plan y consigue acceso completo

Crea tu cuenta

¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión

¿Qué aprenderás?

En este curso aprenderás a crear aplicaciones multi inquilino o multi tenant con Laravel utilizando Tenancy for Laravel, una dependencia fantástica que te ayudará a entender cómo funcionan este tipo de aplicaciones.

Este curso, que esperemos sólo sea el primero de esta serie, será para realizar las tareas básicas de este tipo de proyectos para entender cómo funciona todo y de esta forma poder afrontar de forma correcta este tipo de desarrollos.

¿Qué es una aplicación multi tenant?

Una aplicación que a partir del mismo código base (proyecto Laravel) puede resolver diferentes lógicas de negocio. Normalmente existen 2 partes: la central, desde donde se dan de alta los inquilinos, y los propios inquilinos, donde se dan de alta sus clientes.

Pensemos en una cadena como Just Eat, la cual nos ofrece acceso a los comercios de comida más cercanos a nuestra ubicación para realizar pedidos y que sean entregados en casa. Just Eat sería el tenant o inquilino de nuestra central, y dentro de su dominio, justeat.localhost en Sail, los clientes podrían crear sus cuentas, en este caso los clientes serían los comercios que desean darse de alta para ofrecer sus servicios.

¿Cómo trabajará nuestra aplicación multi tenant?

Cada inquilino tendrá su propia base de datos y su propio dominio, toda esta lógica se llevará a cabo de forma automática al momento de registrar cada inquilino en nuestra aplicación. Gracias JobPipeline podremos realizar tareas complejas en cualquier evento de los inquilinos de nuestro sitio.


Resumiendo, a través de un completo ejemplo del cual tendrás el código final a tu disposición, aprenderás a desarrollar este tipo de proyectos de forma completa sin dejar lugar a dudas. Lógicamente, una vez finalices este curso, estoy seguro que deseas añadir más características a tu sitio, si el curso gusta no dudaré en seguir creando contenido haciendo uso de este punto de partida para cubrir más casos de uso real.

Requisitos

Conocimientos de Laravel Framework y Sail, si no tienes ningún conocimiento, entonces te recomiendo revisar este curso antes.

¿A quién va dirigido el curso?

Desarrolladores Laravel que deseen seguir añadiendo las mejores herramientas a su repertorio para seguir mejorando día a día, más vale ser perseverante en tu día a día que talentoso, la primer cubre la segunda con creces.

¿Qué hacer en caso de dudas durante el curso?

Si estás suscrito al plan trimestral o anual puedes exponer tus dudas en el foro, serán respondidas en menos de 24 horas.

Valoraciones
5
star star star star star

3 valoraciones

star star star star star
star star star star star_border
star star star star_border star_border
star star star_border star_border star_border
star star_border star_border star_border star_border
José Rafael Gutierrez

hace 1 semana

José Rafael Gutierrez - Multi Excellent
star star star star star

Me ha parecido genial este curso básico de Tenancy For Laravel y de entrada lo necesitaba para un proyecto que voy empezando. Excelente curso Israel, agradecido.

Jorge Perez

hace 1 mes

Jorge Perez - Excelente buen paquete de multi tenancy
star star star star star

Felicidades y gracias Israel, muy buen curso fácil, concreto, con lo justo y necesario para comenzar en proyectos de este tipo.

Alejandro Jiménez

hace 1 mes

Alejandro Jiménez - Excelente!
star star star star star

Muchas gracias por este curso lo estaba esperando. Lo recomiendo mucho esta muy bien explicado y es una gran inicio para trabajar en aplicaciones "Multi-Tenant".

Cursosdesarrolloweb Cursosdesarrolloweb

Cursosdesarrolloweb es una plataforma educativa con cursos y tutoriales en texto y vídeo.

Términos y condiciones Política de privacidad Formulario de contacto

Copyright 2022 © Todos los derechos reservados.

Contacto