Laravel Sanctum API REST Testing

Este curso pertenece a las siguientes rutas de aprendizaje

Contenido del curso
Vídeo de introducción Laravel Sanctum API REST Testing
timer

Desbloquea el curso

Contrata un plan y consigue acceso completo

Crea tu cuenta

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

¿Qué aprenderás?

En este curso aprenderás a hacer testing a una API REST con Laravel utilizando Laravel Sanctum a través de un completo ejemplo paso a paso y desde cero. Para nuestro ejemplo vamos a trabajar con personal access tokens y en el entorno de pruebas utilizaremos una base de datos SQLite que se comportará exactamente igual que nuestra base de datos de producción, aunque si lo deseareamos también podríamos utilizar una base de datos MySQL para nuestro entorno de testing, ¡lo vemos en el curso! 

Una de las grandes bazas del testing dentro de Laravel es que todo es realmente sencillo, tenemos múltiples herramientas en forma de Traits o métodos que nos permiten prácticamente hacer cualquier cosa, manejo de excepciones, utilizar una base de datos de test con migraciones y seeds, peticiones HTTP tipo GET, POST, PUT, PATCH, DELETE y OPTIONS, en definitiva, todo lo que puedan necesitar para hacer testing de este tipo de proyectos lo tienes aquí. 

Si no quieres perderte nada de Laravel y aprender a realizar tus propios tests paso a paso y de forma correcta para asegurarte que tu API REST funciona como esperas, no lo dudes, suscríbete a la plataforma y accede a más de 150 cursos de Laravel y mucho más.

Requisitos

Es necesario tener conocimientos de Laravel, pero no te preocupes, tenemos muchos cursos que puedes seguir en orden de fecha de alta (el más antiguo el primero) aquí.

¿A quién va dirigido el curso?

Si eres desarrollador Laravel y deseas seguir añadiendo nuevas y poderosas herramientas a tu repertorio, no lo dudes, los tests a cualquier nivel son una gran herramienta y también muy cotizada, además de que nos permiten escribir mejor código.

¿Qué hacer en caso de dudas durante el curso?

Los planes de suscripción trimestral y anual incluyen soporte a través del foro del curso.
Las dudas que se planteen en el foro del curso serán respondidas en un plazo máximo de 24 horas laborables.
Las dudas planteadas deben estar relacionadas con el contenido del curso y no con desarrollos personalizados que no estén relacionados con el curso.

Cursos relacionados

Acerca del autor

Más de 12 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones web con amplia experiencia en desarrollo móvil utilizando PHP, Laravel, Vue.js, React, React Native y Serverless.

Israel Parra

Analista programador web Full Stack

Valoraciones

5
star star star star star

2 valoraciones

star star star star star
star star star star star_border
star star star star_border star_border
star star star_border star_border star_border
star star_border star_border star_border star_border
José Rafael Gutierrez

hace 2 años

José Rafael - Testeando ando.
star star star star star

Estoy enfocado en mejorar mis prácticas de TDD y aunque es un curso básico deja mucho sobre la estructura de los test's, sobre todo el uso de sqlite y el trait RefreshDatabase. Muchas gracias Israel.

Jorge Navia

hace 4 años

Jorge Navia - Excelente curso
star star star star star

Buena Explicación, Clara y Concisa.

Cursosdesarrolloweb es una plataforma educativa con cursos y tutoriales en texto y vídeo.

Términos y condiciones Política de privacidad Términos y condiciones para afiliados Formulario de contacto

Copyright 2025 © Todos los derechos reservados.

Contacto