JSON WEB TOKENS con Laravel 6 y Vuejs 2
Desbloquea el curso
Contrata un plan y consigue acceso completo
Crea tu cuenta¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
API con Laravel 6 Empezaremos desarrollando una API con Laravel 6 con un completo sistema de autenticación interceptando cada petición HTTP para revisar los tokens enviados desde el cliente y actuar en consecuencia, invalidar tokens, generar tokens de refresco etcétera.
Nuestra API la probaremos a fondo con Postman (adjunto archivo completo de peticiones en los archivos del curso), así aprenderemos y entenderemos cómo funciona JWT dentro de Laravel y su comportamiento.
Cliente con Vuejs 2, Vuetify 2 y Vue Resource Una vez tengamos la API lista, iniciaremos con el cliente, para ello desarrollaremos un completo proyecto con Vuejs 2, Vuetify, validación de formularios con Vuelidate, y, ¿cómo no? ¡JWT!.
El cliente tendrá todo lo necesario para probar a fondo la autenticación a través de JWT, configuraremos Vue Resource para que en cada petición podamos enviar el JWT al servidor de forma automática, pero además estaremos atento a las respuestas del servidor, para que, en caso de que exista en las cabeceras de la respuesta el header Authorization, podamos actualizar el token del cliente con ese, ya que será un token de refresco generado a partir del token expirado.
Si te interesa lo que estás leyendo, te invito a que revises el vídeo introductorio del curso, estoy seguro que te gustará y que aprenderás un montón de temas que te serán realmente útiles en tu día a día cómo desarrollador.
- Es necesario tener conocimientos de Laravel, este curso te puede ayudar a entender cómo funciona. Lo mejor sin duda es llevar a cabo la ruta de Laravel 9 paso a paso.
- Conocimientos de Vuejs 2, aquí tienes varias recomendaciones.
Acerca del autor
Desarrollador con 10 años de experiencia en web y móvil y formador con 7 años de experiencia.
Empecé en el mundo de la programación a raíz de un accidente de trabajo y me tuve que reinventar.
Soy autodidacta, me dedico de forma profesional a desarrollar software y cada día aprendo cosas nuevas.
Apasionado del backend, me encanta todo lo que tiene que ver con procesos y lógica.
Me encanta programar, pero todavía más ayudar a otras personas en su proceso de formación.
Israel Parra
Php, JavaScript, Laravel, Vue, React, React Native, Svelte, Serverless
11 valoraciones
Fue un gran curso, sin duda el profesor domina el tema de la clases y transmite sus conocimientos de una manera muy entendible.
Nuevamente un gusto haber terminado otro curso de tu plataforma Israel, me gusto las distintas formas de autenticación y dio pasos a nuevas ideas gracias.
Estuvo interesante el curso, me ha servido para aumentar un poco mas mis conocimientos frente al framework Vue.
El curso muy completo y claro, se nota el dominio de las herramientas de desarrollo. Hice una buena inversión, gracias!
Me agradó bastante el curso y me sirvió bastante para obtener mayor conocimiento.
Excelente curso, yo ya conocia laravel, pero con este me ayudo a comprender mas JWT, super recomendable.
Aprendí muchísimo sobre cómo manejar los tokens obtenidos por el servidor mediante Vue. Lo recomiendo mucho
Excelente vídeo curso y muy bien ejecutado. El tema fue tratado y muy bien detallado, me gustó mucho que se explicó y realizó diferentes modos o comportamientos como ejemplo de lo que fácilmente podemos realizar en un proyecto real. Como plus comento que no se queda allí, si no que también se trabaja con Vuetify y Datatables ServerSide.
¡Gran destreza profesor, muy agradecido!
Recomiendo este curso excelente. la explicación del profesor muy clara y resuelve cualquier duda que tengas.