• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

¿Qué voy a aprender?

En el curso Gestionar servidores en Amazon EC2 con Linux y Ubuntu para aplicaciones web vas a conocer por dentro el servicio de Amazon EC2, el cual nos proporciona una serie de herramientas para poder crear y gestionar nuestros propios servidores a través de instancias.

Por lo tanto, podrás crear tus propios servidores utilizando Ubuntu y Apache con bases de datos Mysql, y todo de forma segura.

Ya que la plataforma trata mucho sobre PHP y Laravel, a lo largo de este curso nos centraremos en montar una estructura basada en PHP 7.2, y, haciendo uso de composer, crearemos un proyecto el cual será completamente funcional desde cualquier cliente.

También aprenderemos a crear, gestionar, vincular y configurar los Security Groups, que no es más que algo que nos ofrece AWS para proteger nuestras instancias y que no sea accesible por cualquiera, siempre se deben utilizar.

Una vez hayamos montado nuestro servidor, establecido el DOCUMENT ROOT y revisado que todo funciona correctamente, instalaremos un certificado SSL de forma gratuita haciendo uso de Let's Encrypt, y además, haremos que sea autorenovable ya que por defecto este tipo de certificados expira de forma automática cada 90 días.

Otro tema que cubriremos será ver cómo podemos acceder a nuestros archivos vía SFTP y también a nuestras bases de datos vía SSH utilizando un archivo .pem que nos ofrece AWS al crear la instancia.

Al crear instancias en Amazon EC2 cada una de ellas nos ofrece una IP pública la cual podemos utilizar para asociarlas a un dominio de nuestra propiedad, por lo tanto también aprenderemos a gestionar esta IP y que sea asignada a un dominio nuestro haciendo uso de Hover, aunque la herramienta es lo de menos.

Las grandes ventajas de EC2 es que pagas por lo que utilizas, además, tenemos múltipes tipos de instancias, desde small hasta xlarge, si quieres montar un sitio web sencillo con poco tráfico tendremos suficiente con una instancia micro, la cual puede tener un coste anual total de 80€ (depende de la región), aquí tienes toda la información sobre los precios.

Una vez hayas finalizado este curso sobre Amazon EC2 tendrás la capacidad de gestionar tus propios servidores haciendo uso de Amazon EC2 de forma extremadamente rápida y sencilla.

Requisitos recomendados para tomar el curso

No es necesario ningún conocimiento previo, pero es recomendable haber utilizado antes aunque no sea de forma profesional una línea de comandos ya que siempre vamos a estar utilizándola.

¿Para quién es este curso?

El curso está enfocado a cualquier desarrollador web que quiera gestionar sus propios servidores web sin la necesidad de nada más que sus conocimientos, teniendo la gran ventaja de arrancar, parar o eliminar sus propios servidores con un sólo click, aumentar los recursos o cualquier otra cosa que necesite.

¿Qué hago si tengo dudas a lo largo del curso?

El curso Gestionar servidores en Amazon EC2 con Linux y Ubuntu para aplicaciones web cuenta con su propio foro para recibir ayuda en caso de que la necesites, una vez te hayas inscrito podrás acceder siempre que quieras. Las dudas planteadas en el foro normalmente son respondidas el mismo día para acelerar la fase de aprendizaje.

Cada curso de la plataforma cuenta con 2 meses de soporte, creemos que es tiempo más que suficiente para haber finalizado satisfactoriamente el curso.

¿Cómo funciona la plataforma?

Contenido del Curso

Archivos
Gestionar servidores en Amazon EC2 con Linux y Ubuntu para aplicaciones web: Archivos 00:00:00
Inroducción
Gestionar servidores en Amazon EC2 con Linux y Ubuntu: IntroducciónGRATIS 00:05:00
Gestionar servidores en Amazon EC2 con Linux y Ubuntu: Crear una instancia en EC2 y asignar Security Groups 00:09:00
Gestionar servidores en Amazon EC2 con Linux y Ubuntu: Acceso vía SSH a nuestra instancia con archivos de claves 00:04:00
Gestionar servidores en Amazon EC2 con Linux y Ubuntu: Instalar Apache 2 en Ubuntu 16.04 00:03:00
Gestionar servidores en Amazon EC2 con Linux y Ubuntu: Instalar PHP 7.2, Mysql y extensiones 00:06:00
Gestionar servidores en Amazon EC2 con Linux y Ubuntu: Asegurar nuestros servidor Mysql 00:03:00
Gestionar servidores en Amazon EC2 con Linux y Ubuntu: Crear nuevo usuario Mysql y dar permisos 00:03:00
Gestionar servidores en Amazon EC2 con Linux y Ubuntu: Asignar permisos a directorios var/www, instalar composer y crear proyecto con Laravel 5.5 00:05:00
Gestionar servidores en Amazon EC2 con Linux y Ubuntu: Configurar el DOCUMENT ROOT 00:03:00
Gestionar servidores en Amazon EC2 con Linux y Ubuntu: Habilitar urls amigables con mod_rewrite 00:03:00
Gestionar servidores en Amazon EC2 con Linux y Ubuntu: Acceso SFTP con Filezilla a nuestro servidor 00:03:00
Gestionar servidores en Amazon EC2 con Linux y Ubuntu: Acceso a Mysql vía SSH 00:05:00
Gestionar servidores en Amazon EC2 con Linux y Ubuntu: Asociar un dominio a IP pública de nuestra instancia 00:03:00
Gestionar servidores en Amazon EC2 con Linux y Ubuntu: Instalar certificado HTTPS con Let’s Encrypt 00:06:00
Gestionar servidores en Amazon EC2 con Linux y Ubuntu: Instalar Node.js y despedida 00:03:00

Course Reviews

N.A

ratings
  • 1 stars0
  • 2 stars0
  • 3 stars0
  • 4 stars0
  • 5 stars0

No Reviews found for this course.

HACER ESTE CURSO
5 ALUMNOS MATRICULADOS

DMCA

Estado de protección DMCA.com
Cursosdesarrolloweb ©. Todos los derechos reservados.

Login

X