Última actualización:

¿Qué voy a aprender?

Aprende a gestionar archivos en Laravel de forma avanzada centralizando todos los archivos a nivel de base de datos en una única tabla de la que se alimenten el resto de modelos. Esto es justo lo que vamos a estar tratando en este curso.

A lo largo de un completo ejemplo escribiendo la lógica del servidor y del cliente vamos a desarrollar una interfaz que nos permita probar esta funcionalidad en operaciones de CRUD utilizando Dropzone.

Una vez hayas finalizado este curso tendrás a tu disposición una gran herramienta que podrás aplicar a tus proyectos para la gestión de archivos.

Para cumplir con nuestra meta vamos a utilizar las relaciones polimórficas de Eloquent, ¿no las conoces? No te preocupes, es algo sencillo. Las relaciones polimórficas de Eloquent nos permiten definir relaciones dinámicas de una tabla a n, Attachments -> Products, Attachments -> Posts o Attachments -> Projects.

Fíjate en la flexibilidad que esta funcionalidad nos ofrece, utilizando el sistema de Storage de Laravel, interfaces con Inertia y Vue y una tabla centralizada con relaciones polimórficas vamos a poder tener un sistema de almacenamientos flexible y robusto que nos permite gestionar los archivos guardados en Storage de la misma forma y con las mismas herramientas en todo nuestro proyecto.

En nuestro caso utilizaremos el sistema de Storage con la carpeta public, pero es bien sencillo utilizar S3, simplemente debes definir ese disco y configurar las credenciales de AWS en el archivo .env.

Espero que te suscribas a la plataforma para poder acceder a este y a los otro 9 cursos que ya tenemos disponibles a día de hoy, estoy seguro que el contenido no te decepcionará y te ayudará a escribir mejor código a través de ejemplos de uso real.

Requisitos recomendados para tomar el curso

Es necesario tener conocimientos de Laravel 8, pero no te preocupes, tenemos muchos cursos que puedes seguir en orden de fecha de alta (el más antiguo el primero) aquí.

¿Para quién es este curso?

Si eres desarrollador Laravel y deseas seguir añadiendo nuevas y poderosas herramientas a tu repertorio no lo dudes, la gestión de archivos centralizada a través de relaciones polimórficas es la mejor forma de gestionar archivos en todos tus proyectos.

¿Qué hago si tengo dudas a lo largo del curso?

Si estás suscrito al plan Trimestral o Anual cuentas con soporte completo en menos de 24 horas dentro de días laborables.

Contenido del Curso

Introducción
Gestión de archivos en Laravel: Archivos 00:00:00
Gestión de archivos en Laravel: ¿Qué vamos a hacer?GRATIS 00:04:00
Desarrollando la parte del servidor
Gestión de archivos en Laravel: Crear proyectoGRATIS 00:02:00
Gestión de archivos en Laravel: Modelos y migraciones Product y Attachment con relaciones polimórficas 00:05:00
Gestión de archivos en Laravel: Resource para productos 00:02:00
Gestión de archivos en Laravel: Repositorio de productos 00:08:00
Gestión de archivos en Laravel: FormRequest para validar Product y array de Attachments 00:04:00
Gestión de archivos en Laravel: Servicio para centralizar la gestión de Attachments 00:11:00
Gestión de archivos en Laravel: Observer Attachment para eliminar archivos en disco al eliminar a nivel de base de datos 00:03:00
Gestión de archivos en Laravel: Controlador de productos 00:13:00
Desarrollando la parte del cliente
Gestión de archivos en Laravel: Iniciando el cliente con Vue e Inertia 00:06:00
Gestión de archivos en Laravel: Componente Dropzone completo para añadir y borrar archivos 00:09:00
Gestión de archivos en Laravel: Listado de productos 00:04:00
Gestión de archivos en Laravel: Componente ProductForm para crear y editar producto y attachments con Dropzone 00:06:00
Gestión de archivos en Laravel: Página para dar de alta productos con attachments 00:10:00
Gestión de archivos en Laravel: Página para actualizar productos con attachments 00:19:00

Valoraciones del curso

5

2 valoraciones
  • 5 estrellas
  • 4 estrellas
  • 3 estrellas
  • 2 estrellas
  • 1 estrellas
  1. Buenísimo

    Que bueno el curso, cada vez me sorprende mas este framework, y todo lo que se puede hacer, me motiva cada vez más, para seguir aprendiendo. gracias Israel, sos un maestro!!!

    • Muchas gracias Cristian, justo ayer publiqué otro curso relacionado con GraphQL que iremos exprimiendo poco a poco a través de ejemplos de uso real.

  2. Con cada curso se aprende algo nuevo

    Los observadores de Laravel los veo muy utilices a usuar al dia a dia, los tomare en cuenta, gracias profe sus cursos son de nivel

    • Son realmente útiles, podemos ejecutar y escuchas eventos para estar atentos a cualquier cosa que suceda en nuestra aplicación.

Más valoraciones
HACER ESTE CURSO
  • Opciones de Precio +
  • ACCESO PARA SIEMPRE
  • Número de unidades16
  • 1 hora, 46 minutos
36 ALUMNOS MATRICULADOS
Cursosdesarrolloweb ©. Todos los derechos reservados.

Login