Gestión de archivos en Laravel con relaciones polimórficas utilizando el sistema de Storage

¿Qué aprenderás?

Aprende a gestionar archivos en Laravel de forma avanzada centralizando todos los archivos a nivel de base de datos en una única tabla de la que se alimenten el resto de modelos. Esto es justo lo que vamos a estar tratando en este curso.

 A lo largo de un completo ejemplo escribiendo la lógica del servidor y del cliente vamos a desarrollar una interfaz que nos permita probar esta funcionalidad en operaciones de CRUD utilizando Dropzone.

Una vez hayas finalizado este curso tendrás a tu disposición una gran herramienta que podrás aplicar a tus proyectos para la gestión de archivos.

Para cumplir con nuestra meta vamos a utilizar las relaciones polimórficas de Eloquent, ¿no las conoces? No te preocupes, es algo sencillo. Las relaciones polimórficas de Eloquent nos permiten definir relaciones dinámicas de una tabla a n, Attachments -> Products, Attachments -> Posts o Attachments -> Projects. 

Fíjate en la flexibilidad que esta funcionalidad nos ofrece, utilizando el sistema de Storage de Laravel, interfaces con Inertia y Vue y una tabla centralizada con relaciones polimórficas vamos a poder tener un sistema de almacenamientos flexible y robusto que nos permite gestionar los archivos guardados en Storage de la misma forma y con las mismas herramientas en todo nuestro proyecto. 

En nuestro caso utilizaremos el sistema de Storage con la carpeta public, pero es bien sencillo utilizar S3, simplemente debes definir ese disco y configurar las credenciales de AWS en el archivo .env. 

Espero que te suscribas a la plataforma para poder acceder a este y a los otro 9 cursos que ya tenemos disponibles a día de hoy, estoy seguro que el contenido no te decepcionará y te ayudará a escribir mejor código a través de ejemplos de uso real.

Requisitos

Es necesario tener conocimientos de Laravel 8, pero no te preocupes, tenemos muchos cursos que puedes seguir en orden de fecha de alta (el más antiguo el primero) aquí.

¿A quién va dirigido el curso?

Si eres desarrollador Laravel y deseas seguir añadiendo nuevas y poderosas herramientas a tu repertorio no lo dudes, la gestión de archivos centralizada a través de relaciones polimórficas es la mejor forma de gestionar archivos en todos tus proyectos.

¿Qué hacer en caso de dudas durante el curso?

Si estás suscrito al plan Trimestral o Anual cuentas con soporte completo en menos de 24 horas dentro de días laborables. 

Valoraciones
5
star star star star star

4 valoraciones

star star star star star
star star star star star_border
star star star star_border star_border
star star star_border star_border star_border
star star_border star_border star_border star_border
Jose Rosado

hace 10 meses

Jose Rosado - Excelente curso
star star star star star

Excelente curso me encanto la manera en que se implemento todo. Recomendado

José Rafael Gutierrez

hace 1 año

José Rafael Gutierrez - ¡Magnificent!
star star star star star

Magnífico curso nos ofrece Israel para solucionar de manera centralizada la gestión de archivos e imágenes de un modelo en Laravel valiéndose de las relaciones polimórficas. Lo que me gusta de éste enfoque es que permite reutilizar la misma solución escalándola a diferentes modelos, ideal para proyectos que requieren adjuntar imágenes y archivos en general en más de un modelo.

¡Muchas gracias por la calidad de éste curso Israel!

Andrew

hace 1 año

Andrew - Con cada curso se aprende algo nuevo
star star star star star

Los observadores de Laravel los veo muy utilices a usuar al dia a dia, los tomare en cuenta, gracias profe sus cursos son de nivel

Cristian Sepúlveda Caro

hace 1 año

Cristian Sepúlveda Caro - Buenísimo
star star star star star

Que bueno el curso, cada vez me sorprende mas este framework, y todo lo que se puede hacer, me motiva cada vez más, para seguir aprendiendo. gracias Israel, sos un maestro!!!

Cursosdesarrolloweb Cursosdesarrolloweb

Cursosdesarrolloweb es una plataforma educativa con cursos y tutoriales en texto y vídeo.

Términos y condiciones Política de privacidad Formulario de contacto

Copyright 2022 © Todos los derechos reservados.