En este curso vamos a ver cómo hacer el despliegue con Laravel Forge utilizando Digital Ocean para nuestros servidores y GitHub para nuestro control de versiones. Gracias a esta combinación tendremos todo lo que necesitamos configurado rápida y fácilmente para cualquier proyecto Laravel, no hay nada que no podamos hacer con Laravel en Laravel Forge.
Laravel Forge es una herramienta desarrollada y mantenida por el equipo de Laravel que nos ofrece la posibilidad de configurar servidores y sitios para todos nuestros proyectos Laravel con unos pocos clicks.
Si estás empezando en el mundo del desarrollo web en general quizá no entiendas el concepto despliegue, pero es algo muy sencillo. Imagina que estás desarrollando un proyecto, en este caso Laravel, llevas a cabo la funcionalidad inicial que te han pedido y ahora debes publicarlo en un servidor para ponerlo a vista de todos. Para realizar esta tarea deberás configurar un servidor, tu sitio con su dominio, una base de datos, logs y mucho más. Pues este curso está para enseñarte cómo hacer esto paso a paso desde 0 de forma completa, el despliegue de tus proyectos Laravel a la plataforma de Laravel Forge.
Los temas que cubriremos en este curso son los siguientes, aunque por el camino veremos cosas que estoy seguro que te serán útiles.
- Entender cómo funciona Laravel Forge junto a Digital Ocean.
- Crear una cuenta en Laravel Forge.
- Crear una cuenta en Digital Ocean.
- Crear tus propios servidores en Laravel Forge.
- Crear tus propios sitios en Laravel Forge.
- Crear y acceder a tus bases de datos en remoto vía SSH.
- Configurar tus repositorios GitHub con Laravel Forge para hacer el despliegue.
- Ajustar el script de despliegue a tus necesidades en cada caso.
- Automatizar despliegues con WebHooks.
- Poner tu sitio en modo mantenimiento.
- Configurar dominios personalizados para tus sitios en Laravel Forge.
- Generar certificados SSL para tus sitios y asignarlos con un click.
- Crear claves SSH para establecer una comunicación segura a tus servidores.
- Aprenderás a utilizar Forge CLI, la nueva línea de comandos de Forge.
- A configurar Daemons (ejemplo Horizon).
- A configurar Schedulers.
- A configurar notificaciones para tus despliegues.
- A crear tus propias recetas para aplicar configuraciones adicionales a los servidores que desees con un click, 1 o 100.
- A instalar y gestionar múltiples versiones de PHP.
- A eliminar todo tu trabajo con un click, servidores o sitios.
Si te gusta el temario y todavía no tienes una herramienta con la que te sientas feliz para realizar el despliegue de tus proyectos Laravel, no lo dudes, apúntate ahora a la plataforma y accede de inmediato a este y a más de 160 cursos que tenemos disponibles.