Última actualización:

¿Qué voy a aprender?

[email protected] al curso práctico de Docker, aquí aprenderás las bases para que te puedas iniciar con esta fantástica herramienta desde cero y así puedas crear y configurar poderosos entornos de desarrollo con PHP y Laravel.

Seguramente si llevas poco tiempo en el desarrollo de aplicaciones web estarás trabajando con herramientas como Xampp, Mamp o WampServer para simular un entorno de trabajo con Apache o Nginx, PHP y MySQL o similar, y es algo normal, ya que todos cuando empezamos lo hacemos de esta forma.

Conforme vamos avanzando y obteniendo nuevos conocimientos, necesitamos mejorar, y para ellos buscamos mejores soluciones. Poniendo de ejemplo un entorno para trabajar con Laravel, empezamos a utilizar otros sistemas más robustos, Homestead, Laragon y Valet son los principales, yo a día de hoy utilizo mucho Valet en mis proyectos Laravel por su simplicidad, pero esto tiene un problema, te explico.

Imagínate que trabajas para una empresa en la que sois varios desarroladores con poca experiencia y necesitáis iniciar un proyecto nuevo que puede ser duradero, de 2 meses en adelante. Ahora imagínate que tú trabajas con Xampp en Windows, un compañero con Mamp en Mac OS y el otro con Homestead en Linux. En este momento es en el que comienzan los problemas, ¿por qué? Por versiones, extensiones, configuraciones de servidor, de base de datos, etcétera.

¡Docker al rescate!

Justamente para solucionar este problema nace Docker, sin más instalaciones que el instalador multiplataforma de Docker (Windows, Mac OS y Linux), el cual tiene una interfaz agradable a la par que útil, podremos tener todos nosotros exactamente la misma configuración para cualquier proyecto, es más, podremos crear archivos de configuración Dockerfile y docker-compose.yml y subirlos al repositorio para que todos estemos en el mismo barco.

Para ello, imagina que vais a trabajar en un proyecto con Apache2, PHP 8, MySQL 5.7 y Composer, pues esto quedaría configurado con un archivo docker-compose.yml muy similar al siguiente:



Gracias a Docker, podrás crear un archivo de configuración docker-compose.yml vinculado a un Dockerfile y tener exactamente el mismo entorno de trabajo para todos los desarrolladores que estén trabajando en este proyecto, es más, sin en algún momento necesitáis actualizar versiones, también podréis hacerlo gracias a Docker.

Es muy importante entender que gracias a Docker podremos tener una configuración concreta, la que necesitemos en cada caso, para cualquier proyecto, es decir, proyecto A con Nginx, PHP 7.4 y MySQL 8, proyecto B con Apache2, PHP 8, Redis y MySQL 5.7, y así con todo, simplemente deberás crear tus archivos Dockerfile y docker-compose.yml para cada proyecto y olvidarte de servidores complejos y problemas de entornos de desarrollo avanzados.

Requisitos recomendados para tomar el curso

  • Conocimientos sólidos de PHP ya que todos nuestros ejemplos utilizan PHP y Laravel.
  • Recomendadas nociones de gestión de servidores.

¿Para quién es este curso?

Desarrolladores PHP que deseen tener una poderosa alternativa para construir sus entornos de desarrollo.

¿Qué hago si tengo dudas a lo largo del curso?

Si has comprado el curso o estás suscrito al plan Trimestral o Anual cuentas con soporte completo en menos de 24 horas dentro de días laborables.

Contenido del Curso

Introducción
Docker: Archivos del curso 00:00:00
Docker: ¿Qué vamos a hacer? GRATIS 00:03:00
Docker: Instalación 00:03:00
Docker a través de ejemplos
Docker: Primer proyecto, Apache y PHP 8 con Dockerfiles 00:15:00
Docker: Acelerando nuestro trabajo con docker-compose 00:09:00
Docker: Mezclando Dockerfiles con docker-compose y ejemplo con Composer 00:11:00
Docker: Bases de datos MySQL con Doctrine 00:16:00
Docker: Entorno de desarrollo completo para Laravel Multi Site 00:15:00
Docker: Entorno de desarrollo con WordPress 00:13:00

Valoraciones del curso

5

7 valoraciones
  • 5 estrellas
  • 4 estrellas
  • 3 estrellas
  • 2 estrellas
  • 1 estrellas
  1. Gino Luiggi Chirinos Plasencia8 diciembre, 2020 at 11:53 pmResponder

    Curso excelente y muy práctico. El instructor tiene un dominio muy claro del tema, como en todos los cursos que enseña dentro de su plataforma.

    Muchos éxitos Israel.

  2. Gerardo Palazuelos Guerrero10 diciembre, 2020 at 3:29 amResponder

    Una paseada práctica por docker

    Me resulta suficiente y útil lo mostrado en el curso. Busco cómo no instalar PHP y pero programar con el. 😀

    • Muchas gracias Gerardo, es un curso práctico que va directamente al tema que nos interesa, configurar entornos de trabajo para PHP y Laravel teniendo la posibilidad de compartir dichos entornos con cualquiera, incluso con nosotros mismos en otro equipo.

  3. Buena introducción a Docker

    Buena introducción a Docker para perderle el miedo

  4. Recomendado

    100% solución

  5. ¡Excelente!

    Cada curso que hago en este sitio me deja satisfecho. Siento que la información es directa y aplicada directamente a la realidad de desarrollo. Y este curso no es la excepción como siempre el instructor desmenuza cada parte de la aplicación de Docker en proyectos de PHP.

    • Muchas gracias Pablo, siempre intento ofrecer todo mi conocimiento en cada curso que llevo a cabo, además, lo preparo a conciencia.

      ¡Feliz año y salud!

  6. Cristian Sepúlveda Caro7 febrero, 2021 at 8:27 pmResponder

    DOCKER FANTASTICA HERRAMIENTA

    Lo desconocía totalmente, y sólo por curiosidad tomé el curso, y quedé encantado con la herramienta, muy pero muy útil, así que lo recomiendo totalmente.

  7. Muy Buen curso

    Buen curso, la metodología utilizada es muy efectiva. sus ejemplos prácticos ayudan a aterrizar el conocimiento adquirido.

Más valoraciones
HACER ESTE CURSO
  • Opciones de Precio +
  • ACCESO PARA SIEMPRE
  • Número de unidades9
  • 1 hora, 25 minutos
100 ALUMNOS MATRICULADOS
Cursosdesarrolloweb ©. Todos los derechos reservados.

Login

Create an Account Back to login/register