Configurar un servidor de producción para NodeJS

Tabla de contenidos
timer

Desbloquea el curso

Contrata un plan y consigue acceso completo

Crea tu cuenta

¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión

¿Qué aprenderás?

En este curso vamos a ver cómo configurar un servidor de producción para NodeJS utilizando Amazon Web Services a través de una instancia EC2 utilizando Ubuntu 18.04 y Apache2 con un Reverse Proxy, dominio personalizado y certificado SSL.

La meta del curso es ofrecer un camino rápido y sencillo a cualquier desarrollador de aplicaciones web con NodeJS para que pueda reutilizar este proceso en todos sus proyectos.

También veremos cómo configurar un servidor MySQL para alojar nuestra base de datos en nuestro propio servidor, acceder a través de SSH y lo mismo para nuestro sistema de archivos, en este caso a través de SFTP

Otro tema que también cubriremos para que nuestra aplicación NodeJS funcione correctamente será configurar las sesiones de Express para que trabajen de forma segura, algo que por defecto no funciona y si no se hace las sesiones no serán almacenadas de forma correcta. 

Para que nuestro proyecto se ejecute de forma permanente haremos uso de un proceso en el servidor que hará que aunque el servidor caiga por cualquier error, se vuelva a levantar de forma automática y así nos podamos olvidar de todos los problemas que suelen dar este tipo de aplicaciones en entornos de producción. 

Además, si te interesa que la IP de tu instancia de Amazon EC2 no cambie aunque ésta se reinicie, también te enseñaré a utilizar EIP para asignar una IP elástica a la instancia de EC2, algo súper útil. 

Si te interesa el contenido del curso te invito a ver el vídeo de introducción donde explico paso a paso el trabajo que vamos a llevar a cabo. 

¡Te espero dentro del curso, y cualquier duda, te ayudaré en todo lo que necesites para que puedas avanzar!

Requisitos

  • Conocimientos de NodeJS, aquí tienes un curso completo desde 0 100% funcional.


¿A quién va dirigido el curso?

Desarrolladores web que estén empezando con NodeJS y deseen aprender a publicar sus proyectos en un entorno seguro de forma completa y paso a paso haciendo uso de Amazon Web Services.

¿Qué hacer en caso de dudas durante el curso?

Este curso cuenta con su propio foro para recibir ayuda en caso de que la necesites, una vez te hayas inscrito podrás acceder siempre que quieras. Las dudas planteadas en el foro normalmente son respondidas el mismo día para acelerar la fase de aprendizaje.

Valoraciones
5
star star star star star

2 valoraciones

star star star star star
star star star star star_border
star star star star_border star_border
star star star_border star_border star_border
star star_border star_border star_border star_border
amadeus003

hace 1 año

amadeus003 - Me gustó mucho
star star star star star

Tengo muy pocos conocimientos sobre Node y AWS, pero con este curso he entendido muchos conceptos y siento más claridad, gracias, muy bien curso.

a_galvez_79

hace 2 años

a_galvez_79 - MUY BUEN CURSO
star star star star star

TODO MUY BIEN EXPLICADO Y MUY CLARITO. ES UN CURSO QUE ACONSEJO.

Cursosdesarrolloweb Cursosdesarrolloweb

Cursosdesarrolloweb es una plataforma educativa con cursos y tutoriales en texto y vídeo.

Términos y condiciones Política de privacidad Formulario de contacto

Copyright 2022 © Todos los derechos reservados.