Subir archivos con Laravel 5 a Amazon S3

Fecha de publicación: junio 10, 2019

Compártelo


Laravel 5 nos ofrece muchas posibilidades al momento de subir archivos a un servidor, en esta ocasión vamos a ver lo sencillo que es subir archivos con Laravel 5 a Amazon S3, el sistema de almacenamiento que nos ofrece Amazon Web Services.

Lo que vamos a hacer va a ser realizar toda la configuración necesaria en el servidor para posteriormente ver cómo podemos subir un archivo a un bucket de Amazon S3, así que vamos a empezar, lo primero que debemos hacer es tener las credenciales de nuestro bucket, una vez las tengamos, abre tu archivo .env y añade lo siguiente.

Simplemente añade tus credenciales, una vez lo tengamos, vamos a añadir la dependencia necesaria a nuestro proyecto para poder subir archivos.

composer require league/flysystem-aws-s3-v3 ~1.0

Ya tenemos todo lo que necesitamos y podemos empezar a subir archivos, así que simplemente vamos a añadir un formulario y una ruta web con el siguiente código.

En este momento si envías el formulario seleccionando previamente un archivo, dicho archivo será subido a tu bucket dentro de un directorio llamado courses, así de sencillo es subir archivos con Laravel 5 a Amazon S3.

¿Quieres acceder a más de 100 cursos de PHP y JavaScript?

Vuejs, Laravel, NodeJS, WordPress, Serverless, React Native, Amazon Web Services y mucho más

Quiero hacerme Premium
Cursosdesarrolloweb ©. Todos los derechos reservados.

Login