Subir archivos con Laravel 5 a Amazon S3

arrow_back Blog

Laravel 5 nos ofrece muchas posibilidades al momento de subir archivos a un servidor, en esta ocasión vamos a ver lo sencillo que es subir archivos con Laravel 5 a Amazon S3, el sistema de almacenamiento que nos ofrece Amazon Web Services.

Lo que vamos a hacer va a ser realizar toda la configuración necesaria en el servidor para posteriormente ver cómo podemos subir un archivo a un bucket de Amazon S3, así que vamos a empezar, lo primero que debemos hacer es tener las credenciales de nuestro bucket, una vez las tengamos, abre tu archivo .env y añade lo siguiente.

Simplemente añade tus credenciales, una vez lo tengamos, vamos a añadir la dependencia necesaria a nuestro proyecto para poder subir archivos. composer require --with-all-dependencies league/flysystem-aws-s3-v3 "^1.0" Ya tenemos todo lo que necesitamos y podemos empezar a subir archivos, así que simplemente vamos a añadir un formulario y una ruta web con el siguiente código.

En este momento si envías el formulario seleccionando previamente un archivo, dicho archivo será subido a tu bucket dentro de un directorio llamado courses, así de sencillo es subir archivos con Laravel 5 a Amazon S3.

Cursosdesarrolloweb Cursosdesarrolloweb

Cursosdesarrolloweb es una plataforma educativa con cursos y tutoriales en texto y vídeo.

Términos y condiciones Política de privacidad Formulario de contacto

Copyright 2024 © Todos los derechos reservados.

Contacto