2 formas de sobrescribir el correo para recuperar la contraseña en Laravel

arrow_back Blog

Sobrescribir la notificación para recuperar la contraseña en Laravel es muy sencillo, pero existen varias formas de hacerlo, aquí te explico 2 formas.

Todos los ejemplos para sobrescribir el correo para recuperar la contraseña en Laravel explicados aquí son válidos para Fortify y Breeze. Sobrescribir el correo para recuperar la contraseña en Laravel con una notificación La primera forma es además de sencilla la más completa, lo único que debemos hacer es crear una notificación en Laravel y hacer que el modelo User la utilice una vez el usuario ha solicitado modificar su contraseña.

Para crear dicha notificación simplemente debemos ejecutar el siguiente comando en nuestro proyecto.

Una vez hecho, vamos a abrirlo y actualizamos su código por el siguiente.

Puedes ver que lo único que hacemos es inicializar el token de seguridad requerido para recuperar la contraseña en Laravel y definir el contenido del mensaje en el método toMail.

El siguiente paso es clave, y es decirle al modelo User que utilice esta clase notificación cuando el usuario desee recuperar su contraseña. Dicho esto, abre el modelo User y añade el siguiente código.

Sobrescribir la template para recuperar la contraseña en Laravel Esta segunda parte es más sencilla, y, aunque en muchos casos pueda servir, no será así si necesitas más personalización. La solución pasa por publicar el recurso laravel-notifications para poder personalizar directamente el código Blade.

Para conseguirlo, simplemente ejecuta el siguiente comando en tu proyecto y selección la opción laravel-notifications.

Una vez hecho, verás un mensaje como el siguiente.

Copied Directory [/vendor/laravel/framework/src/Illuminate/Notifications/resources/views] To [/resources/views/vendor/notifications] Publishing complete.

A partir de ahora simplemente debes personalizar ese archivo y tu correo para recuperar la contraseña en Laravel se verá alterado. Mi recomendación Mi recomendación pasa por utilizar las 2 formas que te he ofrecido aquí conjuntamente, de esta manera tendrás el control total para recuperar la contraseña en Laravel.

Cursosdesarrolloweb Cursosdesarrolloweb

Cursosdesarrolloweb es una plataforma educativa con cursos y tutoriales en texto y vídeo.

Términos y condiciones Política de privacidad Formulario de contacto

Copyright 2024 © Todos los derechos reservados.

Contacto