¿Qué plataformas son recomendables para trabajar como Freelancer y por qué? Mi opinión

arrow_back Blog

Si buscas una opinión de Malt, Freelancer o plataformas similares, no dejes de leer el resto del contenido.

Ya son casi 10 años los que llevo trabajando como desarrollador web y móvil a tiempo completo, y en estos últimos 4 años haciéndolo como Freelancer.

Después de todo este tiempo y de haber probado varias plataformas que se ofrecen para dar trabajo al Freelancer, creo que estoy en buena posición para exponer una opinión real de cada una de ellas, siempre basándome en mi opinión y desde mi experiencia.

A continuación, te dejo con un vídeo de 19 minutos donde expongo los pros y contras de cada una de ellas, espero que te guste y te aclare las dudas que puedes tener.

Actualización 10/2019

Hace pocos días me he encontrado un caso en Malt que quiero compartir con todos ya que es algo muy molesto y vuelve a dejar sin garantías al desarrollador ante un cliente con poca palabra.

Un cliente me propone un proyecto, le hago un presupuesto, el cliente acepta el proyecto, me comunico con él para entender bien todas las necesidades, las entiendo y le digo que comienzo a trabajar, finalizo mi trabajo, se lo comunico al cliente, él dice que lo desarrollado no es lo que me ha pedido, me comunico con Malt y me dicen que ese tema debo solucionarlo con el cliente, y, que en caso de no llegar a un acuerdo, a los 45 días se le devuelve el presupuesto de forma íntegra al cliente.

Conclusión: Define siempre al 100% todas las necesidades, pídele al cliente imágenes, textos, parámetros y todo lo necesario para que nunca te pueda decir que el trabajo hecho no es lo que él te ha pedido.

Actualización 07/2020

El que me conoce lo sabe, soy una persona de ideas claras que siempre dice lo que piensa y odia las injusticias, siempre de forma educada, por supuesto, pero sin dejar nada en el tintero, algo que parece no está bien visto hoy en día.

Malt ha decidido cancelar mi cuenta sin más. Un cliente quería que le hiciese parte del trabajo gratis, yo no estaba conforme, Malt le dice que sí a todo al cliente y cuenta cancelada, sin tan siquiera mediar conmigo, mensaje de cuenta cancelada y tienes 3 días para descargar tus facturas. Ni una llamada solicitando mi opinión, ninguna prueba de que he hecho algo en contra de las normas de la plataforma ni nada, decisión arbitraria y unilateral ridícula.

Esta claro que a estas empresas gestionadas por personal nada preparado no les interesa las personas que dicen lo que piensan. También está claro que hay que hacer lo que dice el cliente, faltaría más, pero también está claro que yo tengo derecho a cobrar por ello, ¡digo yo :)!

En este caso parte de la culpa es mía por meterme en un proyecto con un cliente potencialmente peligroso, ya que era un proyecto que ya había sido desarrollado por otra empresa, proyecto fallido y según este cliente por culpa de la empresa, finalmente parece que no era así.

Conclusión: Esta gente no buscan personas, buscan robots que hagan lo que se les diga, que no se quejen demasiado y, si puede ser, que le bailen la comba a seres sin principios que buscan esclavos de sus necesidades.

Moraleja: Ten mucho cuidado siempre que algún cliente te solicite llevar a cabo un proyecto que previamente ha sido fallido, sea por el motivo que sea. Hay un 50% o más de que dicho cliente sea una persona nada preparada para gestionar este tipo de situaciones, como ha sido mi caso.

Cursosdesarrolloweb Cursosdesarrolloweb

Cursosdesarrolloweb es una plataforma educativa con cursos y tutoriales en texto y vídeo.

Términos y condiciones Política de privacidad Formulario de contacto

Copyright 2024 © Todos los derechos reservados.

Contacto