Enviar emails con la directiva @function en Amplify con GraphQL y Lambda Functions

En esta entrada vamos a ver cómo enviar emails con la directiva @function en Amplify con GraphQL y Lambda Functions. Si todo esto te suena a chino entonces lo que debes hacer es empezar por tomar el Curso de Vuejs 2 con AWS, Cognito y GraphQL.

La directiva @function nos permite ejecutar funciones Lambda. Una función Lambda es una función en nuestro caso escrita con JavaScript que nos permite ejecutar código en los servidores de Amazon Web Services.

Aunque en nuestro caso lo que vamos a hacer es enviar un correo electrónico con Nodemailer, realmente podríamos realizar cualquier tarea, desde subir una imagen hasta procesar un vídeo.

¿Cómo funciona la directiva @function en Amplify?

La directiva @function es muy simple, su sintaxis es la siguiente:


Eso lo que se supone que debe hacer es ejecutar la función Lambda sendEmailToNewUser-${env}, donde env será nuestro entorno actual. Esto es así porque Amplify también nos permite trabajar con múltiples entornos y equipos, pero todo esto lo veremos más adelante.

El problema es que el código anterior no se va a ejecutar de ninguna forma si no lo vinculamos a una Query o a una Mutación, así que vamos a vincular esa función a una mutación pasándole una serie de parámetros, por ejemplo el usuario al que queremos enviar el correo electrónico.

SUSCRÍBETE AHORA Y ACCEDE A TODO EL MATERIAL DE INMEDIATO, CURSOS Y TIPS AND TRICKS
Cursosdesarrolloweb ©. Todos los derechos reservados.

Login

Create an Account Back to login/register