Definir variables de entorno en las funciones Lambda de Amplify

En esta entrada vamos a ver cómo podemos definir variables de entorno en las funciones Lambda de Amplify, por ejemplo las credenciales de una base de datos.

Hace poco vimos cómo enviar emails con la directiva @function en Amplify con GraphQL y Lambda Functions, lo cual es una gran introducción a las funciones Lambda y nos permite hacernos una idea de qué necesidades podemos cubrir haciendo uso de las funciones Lambda.

Hoy veremos cómo definir variables de entorno para funciones Lambda en Amplify de forma independiente, es decir, variables de entorno distintas para cada función, y todo ello lo haremos haciendo uso de los archivos de configuración cloudformation-template.json, que son archivos que explican a AWS qué tiene que crear en sus servidores.

Si no tienes conocimientos de Amplify no te pierdas el Curso de Vuejs 2 con AWS, Cognito y GraphQL, ahí explicamos las bases de Amplify con Vuejs 2.

En nuestro ejemplo anterior de la directiva @function, nosotros definimos una función llamada sendEmailToNewUser, por lo tanto tendremos un archivo amplify/backend/function/sendEmailToNewUser/sendEmailToNewUser-cloudformation-template.json, el cual es el que nos permite definir las variables de entorno para nuestra función Lambda, así que ábrelo y vamos a modificar la sección Resources por la siguiente:


La clave pasa por modificar a tus necesidades la clave Environment->Variables. Sólo por hacer eso y ejecutar el comando amplify push a partir de ahora en tu archivo amplify/backend/function/sendEmailToNewUser/src/index.js tendrás las siguientes variables de entorno con los datos que has definido previamente:


Espero que esta funcionalidad te resulte útil en tus proyectos y te haga el camino más fácil.

Cursosdesarrolloweb ©. Todos los derechos reservados.

Login

Create an Account Back to login/register