Definir modelos de datos en GraphQL con Amplify

En esta entrada vamos a ver cómo definir modelos de datos en GraphQL con Amplify. La idea es poder definir nuestra base de datos paso a paso con las herramientas que nos ofrece Amplify, en este caso vamos a utilizar las directivas @model, @auth  y @connection.

Si no conoces Amplify y todo lo que ofrece, no te pierdas el  Curso de Vuejs 2 con AWS, Cognito y GraphQL, estoy seguro que te resultará súper útil.


Directiva @model: Almacena objetos en DynamoDB y configura los resolutores para las operaciones de CRUD, es decir, crea la tabla/colección en AWS con todo lo necesario para poder realizar las operaciones más típicas, leer, crear, actualizar y eliminar.

Directiva @auth: Nos permite definir diferentes estrategias para la API, en mi caso siempre la utilizo en conjunto con Cognito para definir el acceso a datos.

Directiva @connection: Nos permite definir relaciones entre los tipos que utilizan la directiva @model, por ejemplo una relación de entre un Post y Comentarios.


Sabiendo para qué nos sirven las anteriores directivas de Amplify vamos a ver cómo podemos utilizarlas en un proyecto para definir una estructura sencilla para un Blog.

SUSCRÍBETE AHORA Y ACCEDE A TODO EL MATERIAL DE INMEDIATO, CURSOS Y TIPS AND TRICKS
Cursosdesarrolloweb ©. Todos los derechos reservados.

Login

Create an Account Back to login/register