BatchDelete con GraphQL y Amplify, Resolutores personalizados

Hace tiempo estoy inmerso en el desarrollo de aplicaciones web y móvil utlizando el entorno de Amazon Web Services con DynamoDB, AppSync y GraphQL.

La verdad que este conjunto de herramientas es muy fácil de manejar gracias a Amplify. Si no conoces Amplify y todo lo que ofrece, no te pierdas el  Curso de Vuejs 2 con AWS, Cognito y GraphQL, estoy seguro que te resultará súper útil.

Centrándonos en el tema que nos interesa, lo que vamos a ver es cómo podemos hacer borrados en masa en una aplicación con Vuejs 2 haciendo uso de resolutores personalizados de una forma bastante sencilla.

Imagina que tienes una tabla en DynamoDB que se conecta con AppSync y quieres haciendo uso de una mutación con GraphQL hacer un borrado masivo de una serie de registros a través de su ID. Para este propósito Amplify a día de hoy no tiene nada que nos sirva, pero sí tenemos los resolutores personalizados, que son súper potentes y una vez los entendamos serán algo de lo que no nos podremos librar fácilmente.

Para poder empezar a escribir nuestra lógica lo primero que necesitamos es tener un proyecto que esté utilizando Amplify (en el curso de Vuejs 2 con AWS que te mencioné arriba se explica paso a paso) y su API. Una vez lo tengamos, deberemos añadir lo siguiente a nuestro archivo amplify/backend/api/<proyecto>/schema.graphql:

Lo importante es la mutación, nos servirá para que cuando la invoquemos, Amplify se encargue de eliminar todos los Posts con los IDS que le pasemos.

SUSCRÍBETE AHORA Y ACCEDE A TODO EL MATERIAL DE INMEDIATO, CURSOS Y TIPS AND TRICKS
Cursosdesarrolloweb ©. Todos los derechos reservados.

Login

Create an Account Back to login/register