Aplicaciones en Realtime a través de Suscripciones con GraphQL en Amplify AWS

Hace poco escribí la entrada Amplify Connect con múltiples suscripciones en Vuejs 2, que si bien es súper útil ese tema, también lo es hacer uso de las suscripciones, incluso de múltiples, pero sin el componente Amplify Connect, y eso es justo lo que vamos a estar viendo aquí.

En esta entrada vamos a ver una pequeña introducción a través de un sencillo ejemplo para entender por qué debemos utilizar las suscripciones en Amplify. Uno de los motivos principales es que las suscripciones en Amplify nos conectan a los servidores de Amazon para que cuando los eventos a los que estamos suscritos sucedan seamos notificados automáticamente.

Imagina que estás desarrollando una aplicación de noticias y quieres mostrar siempre lo último a tus usuarios, pues bien, podrías desarrollar un listado de noticias suscribiendo ese listado a los eventos de crear, actualizar y eliminar,  de esta forma, cuando alguna noticia sea creada, actualizada o eliminada, los usuarios que estén viendo la página podrán notar ese cambio al instante sin tener que refrescar la página.

Esta es una forma de simular aplicaciones en realtime en este caso haciendo uso de las suscripciones en Amplify AWS. A continuación adjunto un completo ejemplo para poder suscribirnos a los eventos de GraphQL.

SUSCRÍBETE AHORA Y ACCEDE A TODO EL MATERIAL DE INMEDIATO, CURSOS Y TIPS AND TRICKS
Cursosdesarrolloweb ©. Todos los derechos reservados.

Login

Create an Account Back to login/register