PHP en 2020 ¿Merece la pena?

arrow_back Blog

Absolutamente SÍ, merece la pena y mucho aprender PHP en 2020, más aún con la entrada de PHP 7.4 que entre otras cosas añadió una característica muy deseada, el tipado a las propiedades de una clase, algo completamente necesario para un lenguaje de programación moderno.

¿Qué es PHP?

PHP, acrónimo recursivo en inglés de PHP: Hypertext Preprocessor (preprocesador de hipertexto), es un lenguaje de programación de propósito general de código del lado del servidor originalmente diseñado para el preprocesado de texto plano en UTF-8.

Wikipedia

PHP lo podemos utilizar para escribir código en el lado del servidor y está pensado para el desarrollo web, con él podemos desarrollar desde APIs hasta poderosas interfaces utilizando por ejemplo Frameworks del lado del cliente como Vuejs.

¿Por qué debería utilizar PHP en 2020? El 78.9%  de la web está desarrollada con PHP, es decir, 8 de cada 10 páginas web que visitas están hechas con PHP, ¿increíble no?

Con poco código y sin grandes configuraciones podemos crear verdaderas bestias en lo que a Software para web respecta, algo que otros lenguajes de programación no pueden decir.

PHP 7.4 soporta tipado, herencia, es capaz de simular herencia múltiple a través de Traits, puede comunicarse con cualquier motor de bases de datos, gracias a la inyección de dependencias podemos hacer cosas increíbles. Esas son sólo algunas de las mejores cualidades de PHP, pero te garantizo que no queda ahí.

Lo que hace más grande a PHP como a cualquier otro lenguaje de programación es su ecosistema, entre otros podemos destacar Laravel, WordPress, Doctrine, Symfony, PHP-DI o Composer.

Es cierto que hay mucha gente diciendo que PHP es malo, que hace uso de malas prácticas y demás bobadas. Las personas que dicen esto lo dicen desde el completo desconocimiento del lenguaje, probablemente lo probaron una vez hace 10 años y se quedaron con esa frase, pero eso, puro desconocimiento.

¿Quieres aprender PHP 7? En Cursosdesarrolloweb tenemos una guía completa para aprender PHP 7 desde 0 hasta uso profesional, anímate, en poco tiempo tendrás todos los conocimientos que necesitas para desarrollar cualquier tipo de sitio web con PHP 7.

Guía completa para aprender a programar con PHP 7 desde 0

Cursosdesarrolloweb Cursosdesarrolloweb

Cursosdesarrolloweb es una plataforma educativa con cursos y tutoriales en texto y vídeo.

Términos y condiciones Política de privacidad Formulario de contacto

Copyright 2024 © Todos los derechos reservados.

Contacto