Optimizar el rendimiento de los formularios con Laravel Livewire

arrow_back Blog

El rendimiento de los formularios con Laravel Livewire puede ser un problema, ya que en cada cambio lanza una petición al servidor, aquí te explico cómo mejorar este comportamiento tan peligroso de una forma rápida y sencilla.

No te pierdas los últimos cursos con Laravel Livewire:

Curso de Datatable con Laravel Livewire

Sistema de reservas con Laravel Livewire tipo Classgap

Desarrolla un formulario con subida de archivos en Laravel Livewire

Por defecto, Laravel Livewire lanza una petición al servidor en cada cambio de nuestra interfaz. Esto, dependiendo del caso, puede ser algo no demasiado importante, pero en casos de formularios con muchos campos y muchas visitas de usuarios, puede ser un problema de rendimiento muy importante, ya que nuestros servidores lo van a tener que soportar, con el consiguiente gasto que esto pueda llevar.

Para solucionar este inconveniente, te propongo un ejemplo completo para un formulario de clientes con 2 campos, nombre y comentarios, fíjate.

La clave del código anterior es el uso de wire.model.defer. Gracias a esta característica de Livewire, los cambios en nuestros formularios no afectarán hasta que el formulario sea enviado, con el consiguiente ahorro de recursos del servidor.

Cursosdesarrolloweb Cursosdesarrolloweb

Cursosdesarrolloweb es una plataforma educativa con cursos y tutoriales en texto y vídeo.

Términos y condiciones Política de privacidad Formulario de contacto

Copyright 2024 © Todos los derechos reservados.

Contacto