Namespaces en las rutas de Laravel 8

arrow_back Blog

Los namespaces en las rutas de Laravel 8 han cambiado. En versiones anteriores de Laravel el namespace del RouteServiceProvider que aplica a la forma en la que utilizamos los controladores en nuestras rutas lucía de la siguiente forma:

En Laravel 8 este namespace ha sido alterado y ahora por defecto es null, lo que significa que el siguiente código en nuestras rutas no funcionará.

El motivo es que en Laravel 8 al no estar definido el namespace App\Http\Controller Laravel no sabrá encontrar este archivo y su método index. Para solucinarlo tenemos varias alternativas. Definir rutas en Laravel 8

Estas serían algunas de las formas de sortear esta nueva configuración de Laravel, pero si deseamos seguir trabajando de la misma forma que lo hacíamos en versiones anteriores de Laravel, entonces lo más sencillo es modificar el RouteServiceProvider de la siguiente forma.

Simplemente sobrescribimos la propiedad namespace del RouteServiceProvider y la utilizamos en las rutas Web y Api a través del método namespace para que todo funcione como siempre.

Cursosdesarrolloweb Cursosdesarrolloweb

Cursosdesarrolloweb es una plataforma educativa con cursos y tutoriales en texto y vídeo.

Términos y condiciones Política de privacidad Formulario de contacto

Copyright 2024 © Todos los derechos reservados.

Contacto