Migration Squashing en Laravel 8

Fecha de publicación: septiembre 8, 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La novedad Migration Squashing en Laravel 8 es súper interesante, «aplastamiento de migraciones». Trata de evitar tener decenas o cientos de migraciones en nuestros proyectos, en lugar de ello, Laravel 8 nos propone ejecutar un comando para eliminar las migraciones actuales pasando su contenido a un archivo .sql el cual sería el backup actual de nuestra base de datos hasta ese momento.

A medida que crea su aplicación, puede acumular más y más migraciones a lo largo del tiempo. Esto puede hacer que su directorio de migración se hinche probablemente con cientos de migraciones. Si lo desea, ahora puede «aplastar» sus migraciones en un solo archivo SQL.

Laravel documentation

Imáginate, tienes varias migraciones en tu base de datos y para hacer cambios debes ejecutarlas todas ellas, muchas veces con la consiguiente pérdida de información. En lugar de hacer eso, Laravel 8 nos ofrece el comando php artisan schema:dump para volcar nuestra base de datos a un archivo database/schema/mysql-schema.sql, a continuación, si deseamos eliminar todas las migraciones anteriores, simplemente podríamos ejecutar comando php artisan schema:dump –prune.

Si tienes errores ejecutando este comando te recomiendo que hagas uso de una versión 8 o superior de MySQL, así evitarás muchos errores al hacer el dump de tu base de datos.

¿Quieres acceder a más de 150 cursos de PHP y JavaScript?

¿Quieres ganar tiempo en tus desarrollos con nuestros proyectos descargables?


Vue, Laravel, Inertia, NodeJS, WordPress, Serverless, React Native, Amazon Web Services y mucho más

Hazte Premium y consigue acceso completo
Cursosdesarrolloweb ©. Todos los derechos reservados.

Login

Create an Account Back to login/register