Migration Squashing en Laravel 8

arrow_back Blog

La novedad Migration Squashing en Laravel 8 es súper interesante, "aplastamiento de migraciones". Trata de evitar tener decenas o cientos de migraciones en nuestros proyectos, en lugar de ello, Laravel 8 nos propone ejecutar un comando para eliminar las migraciones actuales pasando su contenido a un archivo .sql el cual sería el backup actual de nuestra base de datos hasta ese momento.

A medida que crea su aplicación, puede acumular más y más migraciones a lo largo del tiempo. Esto puede hacer que su directorio de migración se hinche probablemente con cientos de migraciones. Si lo desea, ahora puede "aplastar" sus migraciones en un solo archivo SQL.

Laravel documentation

Imáginate, tienes varias migraciones en tu base de datos y para hacer cambios debes ejecutarlas todas ellas, muchas veces con la consiguiente pérdida de información. En lugar de hacer eso, Laravel 8 nos ofrece el comando php artisan schema:dump para volcar nuestra base de datos a un archivo database/schema/mysql-schema.sql, a continuación, si deseamos eliminar todas las migraciones anteriores, simplemente podríamos ejecutar comando php artisan schema:dump --prune.

Si tienes errores ejecutando este comando te recomiendo que hagas uso de una versión 8 o superior de MySQL, así evitarás muchos errores al hacer el dump de tu base de datos.

Cursosdesarrolloweb Cursosdesarrolloweb

Cursosdesarrolloweb es una plataforma educativa con cursos y tutoriales en texto y vídeo.

Términos y condiciones Política de privacidad Formulario de contacto

Copyright 2024 © Todos los derechos reservados.

Contacto