Limitar el número de enlaces en la paginación con Laravel 6 y superior

arrow_back Blog

En versiones anteriores a Laravel 6 teníamos el método onEachSide que nos permitía definir el número de enlaces a izquierda y derecha en la paginación de Laravel. En las nuevas versiones esto ha cambiado y ahora debemos hacerlo de otra forma, pero por suerte tenemos muchas opciones.

En esta ocasión me voy a centrar simplemente en modificar la template de paginación para TailwindCSS para que se muestren 2 enlaces a la izquierda y 2 enlaces a la derecha, verás que modificar este comportamiento es muy sencillo.

Para este ejemplo voy a utilizar el proyecto final del curso CRUD con Laravel 8, verás que con unos pequeños cambios podemos obtener el siguiente resultado:

Limitar el número de enlaces en la paginación con Laravel 6 y superior

Publicar los recursos de paginación de Laravel Lo primero que debemos hacer es publicar los recursos de paginación de Laravel para tener los archivos blade necesarios para modificar la plantilla de paginación utilizada por TailwindCSS.

Una vez hemos publicado los recursos, abre el archivo resources/views/vendor/pagination/tailwind.blade.php y modificar el condicional donde se representan los enlaces de la paginación por el siguiente código:

La línea 4 de nuestro código es el cambio que debemos aplicar, simplemente queremos 2 enlaces a la izquierda y 2 enlaces a la derecha, de ahí en adelante cualquier cambio adicional que desees realizar lo podrás llevar a cabo desde este archivo de forma rápida y sencilla.

Cursosdesarrolloweb Cursosdesarrolloweb

Cursosdesarrolloweb es una plataforma educativa con cursos y tutoriales en texto y vídeo.

Términos y condiciones Política de privacidad Formulario de contacto

Copyright 2024 © Todos los derechos reservados.

Contacto